GOBIERNO DE NUEVO LAREDO LE DA NUEVA IMAGEN A LOS ESPACIOS CULTURALES

11 septiembre, 2022
GOBIERNO DE NUEVO LAREDO LE DA NUEVA IMAGEN A LOS ESPACIOS CULTURALES

Por: JESÚS ANTONIO CANTÚ REYES
Con el objetivo de fortalecer los programas de arte urbano y cultura comunitaria, el Gobierno Municipal por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, rehabilita la nave industrial del Espacio de Artes y Oficios «Maquila Creativa», ubicado en la colonia «La Fe», al poniente de la ciudad.

Marcos Rodríguez Leija, Director de Arte y Cultura, informó que las acciones emprendidas en el área, por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, no tienen precedentes.

«De octubre a noviembre de 2021 se rescató del abandono el Centro Cultural y no sólo ese espacio emblemático de la ciudad fue recuperado y rehabilitado, también el resto de los recintos culturales volvieron a tener vida», dijo el funcionario.

«Pero las acciones continúan, no cesa la ardua labor del gobierno actual por devolverle a la comunidad su dignidad y grandeza, con un mejor entorno y equipamiento urbano», expresó.

«Ahora, en busca de darle ese enfoque que caracteriza a ‘Maquila Creativa’, la nave industrial fue remozada y se instalarán ahí rampas de patinaje y otros atractivos que fortalecerán los programas que caracterizan a ese lugar», agregó Rodríguez Leija.

«Maquila Creativa» es una casa de cultura ubicada en Eva Sámano #1501, dentro del predio que alberga también al Polyfórum y a la Escuela de Música del DIF, dentro del parque industrial «Longoria».

En ese recinto se imparten talleres gratuitos de grafiti, danza urbana, danza folclórica, acrodanza, «K-Pop», bordado moderno y teatro, además de realizar actividades relacionadas con el arte urbano y la cultura comunitaria.

Por su ubicación colinda con las colonias Nueva Era, La Fe, Palacios, Las Torres, Hipódromo, Francisco Villa, Buenos Aires, Alianza para la Producción y 20 de Noviembre, entre otras. Para mayores informes sobre su programación, los interesados pueden llamar al teléfono (867) 736-3666. Colaboración: Alberto Moctezuma Castillo