Hoy presentan gabinete del Gobernador electo AVA

26 septiembre, 2022
Hoy presentan gabinete del Gobernador electo AVA

Este día el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentará a las personas que formarán parte de su gabinete estatal para el periodo 2022-2028

Reportero: Ramón Mendoza S.

Este día habrá de darse a conocer quienes integran el gabinete principal que encabezaran junto con el Doctor Américo Villarreal Guerra la administración pública del estado de Tamaulipas 2022 – 2028.

Integrantes del proceso de entrega-recepción del gobernador electo, Jesús Lavín y Héctor Villegas adelantaron que para antes del primero de octubre (fecha en que Villarreal Anaya iniciará su gobierno) ya se sabrá el nombre de quienes ocuparán las diferentes secretarías.

“Este lunes 26 de septiembre, se empezarán a dar los nombres, yo creo va a ser a cargo del gobernador electo”, refirió Héctor Villegas durante una reciente conferencia de prensa.

Por su parte Jesús Lavín adelantó a los medios de comunicación que la idea del gobernador electo es tener todos los nombramientos firmados para antes del primero de octubre que es cuando entra en funciones.

Entre los posibles funcionarios que integrarán el gabinete de Américo se menciona a:

Carlos Enrique Canturosas Villarreal, quien podría ser el próximo Jefe de la Oficina del Gobernador.

Para la Secretaría de Administración mencionan a, Jesús Lavín Verástegui, quien actualmente está encabezando los trabajos de entrega-recepción.

La Secretaría de Salud, según trascendió, será ocupada por Joel Hernández, quien es muy cercano al gobernador electo.

Para la Secretaría de Educación (SET) mencionan a Lucía Aimé Castillo Pastor, en la Secretaría de Finanzas iría la diputada federal, Adriana Lozano

Para la Secretaría del Trabajo a, Olga Patricia Sosa, Contraloría sería para Raúl Hernández Chavarría. En la Secretaria de Seguridad Publica el Maestro Piloto Aviador Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

La Secretaría de Bienestar mencionan a, Verónica Adriana Aguirre de los Santos y Norma Angélica Pedraza Melo según dice ocupará la Secretaría de Desarrollo Económico.

Estos nombres son citados de forma extraoficial.