LETRAS PROHIBIDAS………Clemente Zapata M………CDV quiere robarme elección: Américo

26 septiembre, 2022
LETRAS PROHIBIDAS………Clemente Zapata M………CDV quiere robarme elección: Américo

CDV quiere robarme elección: Américo

Previo a la presentación de los hombres y mujeres que conformarán su Gabinete, el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, acusó al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que intentará, “con todos los recursos y herramientas de maldad, sabotear la voluntad popular”; robarle la elección, pues…

VILLARREAL ANAYA no descartó que pudieran afectar su integridad física, pero no lo va a permitir, convocando a la población a que impida que: “la mafia del poder cumpla con su objetivos perversos y oscuros” … ¡Ay nanita!

Aseguró el Gobernador electo que sin importar a cuantas artimañas recurra GARCÍA CABEZA DE VACA, ni cuán desesperados están, al final prevalecerá la justicia, la verdad y la honestidad.

Hemos sido víctimas de un Gobernador sumamente cuestionado, que se niega aceptar la derrota de su partido y que trunca sus aspiraciones personales”, citó.

VILLARREAL ANAYA se dijo víctima de oscuros intereses que lo han intentado arrastrar hacia el lodo y que dichos intereses tienen la mira puesta en el 2024.

Calificó al proyecto de Acción Nacional como “conversador y arcaico” que se va a enfrentar (en el 2024) contra un proyecto humanista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Precisó que esa lucha por el poder, ha llevado a las y los tamaulipecos a una batalla ajena, en donde la población de Tamaulipas ganó de forma democrática el cinco de junio pasado.

Estamos del lado correcto de la historia y estoy convencido de que el tiempo nos dará la razón (…) La Cuarta Transformación de Tamaulipas, nada ni nadie la podrá detener”, acotó el Gobernador electo.

Con relación a la recolección de firmas, el Cardiólogo agradeció a las más de 25 mil personas que signaron el apoyo, en las últimas 48 horas, a su proyecto.

VILLARREAL ANAYA le puso más gasolina al fueron al acusar que el Gobernador de Tamaulipas, junto con personajes de negro pasado como ROBERTO GIL ZUARTHJAVIER LOZANO y MAX CORTÁZAR, intentarán robarle, hasta el último momento, su triunfo, a quienes señaló de “haber contribuido al saqueo de Tamaulipas”.

Por lo anterior, el Gobernador electo responsabilizó al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a ROBERTO GIL ZUARTH y a JAVIER COELLO TREJO, “de lo que me pueda pasar a mí, a mi familia y a mis colaboradores” … ¡Ay nanita!

Aseguró VILLARREAL ANAYA que los nombres mencionados se han acuartelado en Ciudad Victoria “con las peores intenciones de impedir el cambio y la llegada de la Cuarta Transformación en Tamaulipas”.

Sentenció que está enterado de que busca corromper a los magistrados electorales que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “para torcer la voluntad de más de 731 mil tamaulipecos”.

En resumen. VILLARREAL ANAYA aseguró, en rueda de prensa, la mañana de este lunes, que GARCÍA CABEZA DE VACA, “quiere robarse a la mala, lo que no pudieron conseguir a la buena en las urnas” … Pendientes…

~~SERÁ MI GABINETE UN EQUIPO HONESTO: AMÉRICO. —El gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dio a conocer los nombres de las y los tamaulipecos que formarán parte de su gabinete para acompañarlo en la transformación de Tamaulipas.

Aseguró que son personas con una probada trayectoria, que reúnen los tres valores fundamentales que se requieren para este gran proyecto: “son honestos, capaces, leales, pero sobre todo tienen un profundo amor por Tamaulipas”.

En conferencia de prensa, acompañado de su Asesora Jurídica, TANIA CONTRERAS LÓPEZ, el Gobernador electo de Tamaulipas aseguró que todas y cada una de las personas que serán sus colaboradores en el Gobierno del Estado para el periodo 2022-2028 comprenden y comparten sus ideales de tener como única prioridad el servicio a los tamaulipecos.

“Todos, juntos y en equipo, vamos a trabajar cada día para brindarles la mejor atención, para cristalizar la transformación en mejores servicios públicos, en lograr la paz y la tranquilidad que todos anhelamos, en hacer de nuestro estado, un lugar atractivo para la inversión, y donde la niñez y la juventud, tenga verdaderas oportunidades de educación de calidad y de empleos bien pagados”, dijo.

Al dar a conocer los nombres de los integrantes de su Gabinete el próximo Gobernador del Estado informó que el Lic. Héctor Joel Villegas González será Secretario General de Gobierno; el Mtro. Oscar Alberto Aparicio Avendaño fungirá como Secretario de Seguridad Pública; y la Lic. Tania Gisela Contreras López, ocupará el área Jurídica de la Oficina del Gobernador.

Otros nombramientos son: Dr. Jesús Lavín Verástegui, Secretaría de Administración; C.P. Adriana Lozano Rodríguez, Secretaría de Finanzas; Ing. Pedro Cepeda Anaya, Secretaría de Obras Públicas; Mtra. Lucia Aimé Castillo Pastor, Secretaría de Educación; y Lic. Verónica Aguirre de los Santos en la Secretaría de Bienestar.

Por su parte, el MVZ. Dámaso Leonardo Anaya Alvarado ocupará la Secretaría de Desarrollo Rural; Lic. Olga Patricia Sosa Ruiz, Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Dr. Vicente Joel Hernández, Secretaría de Salud; Arq. Karina Lizeth Saldívar Lartigue, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Lic. Ninfa Cantú Deandar, Secretaría de Economía; Dra. Norma Angélica Pedraza Melo, Secretaría de la Contraloría General y Geancarlo Boneta Cavazos, Director del DIF Tamaulipas.

En ellos encontrarán un gabinete de puertas abiertas, que no sólo escuche los problemas de la gente, sino que les den respuestas puntuales a sus necesidades, con sentido humano y con humildad, como siempre debió ser el servicio público”, dijo.

Aquí comienza la Esperanza del Cambio, con un Gobierno cercano a la gente, que entiende y comparte sus causas y, sobre todo, que trabajará desde el primer día, por construir un mejor presente y futuro para Tamaulipas”, aseguró.

VILLARREAL ANAYA reiteró que su compromiso y el de su equipo de trabajo es entregarse incansablemente para levantar a nuestro estado, con honestidad, justicia, transparencia y con un profundo amor a Tamaulipas.

Con el apoyo de todas y todos ustedes, con un nuevo Pacto Social y trabajando en equipo, estoy seguro que la Transformación es posible”, expresó.

~~EL MIÉRCOLES DEFINE TRIBUNAL LA ELECCIÓN. —Será este miércoles 28 de septiembre, cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emita su fallo sobre la impugnación de los resultados donde salió ganador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA el pasado cinco de junio.

Como se recordará, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó un recurso de impugnación en contra de la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas, que validó el cómputo estatal que le daba el triunfo a VILLARREAL ANAYA.

La fecha mencionada donde se dará el resolutivo fue publicada en la página oficial del TEPJF y cualquiera puede acceder a ella mediante el siguiente link: https://www.te.gob.mx/front3/publicSessions/detail/1635/0

Allí se aprecia que el mencionado Tribunal cita para una sesión pública extraordinaria, el próximo miércoles a las 17:00 donde se resolverá el medio de impugnación relacionado a la elección por la gubernatura.

Cómo se recordará, este domingo, se publicó el proyecto de resolución para la gubernatura de Tamaulipas donde se confirma el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría expedida a favor de VILLARREAL ANAYA.

Cabe mencionar que fue el magistrado JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ, quien solicitó la publicación del proyecto de resolución SUP-JRC-101/2022, de conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior del TEPJF.

En sus conclusiones precisa que “es insuficiente para estimar la existencia de actos de grupos de la delincuencia organizada que tuvieron como finalidad intervenir en el proceso electoral a favor de la candidatura de Américo Villarreal Anaya”.

Entre otros puntos, en el proyecto que se someterá a votación el próximo miércoles, resalta que no quedó acreditado que el partido o el candidato AMÉRICO VILLAREAL ANAYA tenga, o haya tenido, algún vínculo o relación con el grupo Columna Pedro José Méndez, o con alguno de sus líderes, o que haya realizado alguna manifestación o actuación abierta o simulada que pudiera identificarlo ante la ciudadanía con éste.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana