Licitación de Obras en vivo y por internet acabara con “Vicios” CIMC

4 septiembre, 2022
Licitación de Obras en vivo y por internet acabara con “Vicios” CIMC
Rodolfo Terán Saucedo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Victoria Foto Mendoza
  • mYa no quieren más constructoras de sexenio.

Ramón Mendoza S

Reportero

Para acabar con el acostumbrado vicio sexenal de que solo unas cuantas constructoras sean beneficiadas por las obras de gran tamaño y envergadura, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tamaulipas se manifiesta en favor de que el próximo Gobierno lleve a cabo la licitación de los proyectos en vivo y por internet.

Rodolfo Terán Saucedo presidente del organismo en Victoria considero saludable y transparente que las próximas autoridades se acogen a esta práctica que ya en otras entidades del país están llevando acabo y con ellos los constructores por igual estén en las mismas circunstancias de participar en el menú de proyectos de desarrollo que se impulsen desde la federación para todo el estado y los municipios.

“Claro que estamos a favor de que las licitaciones de los proyectos de obra pública que vaya a ejecutar el próximo gobierno de Tamaulipas lo lleve a cabo de forma directa, abierta, transparente en internet y en vivo y con ello estar en las mismas circunstancias de participar tanto constructoras locales como foráneas” asevero.

Este mecanismo de licitación abierta y al instante acabaría con los presuntos los sobornos y los privilegios para conseguir obras, como parte de una estrategia para erradicar la corrupción en las administraciones estatales y promover la transparencia en la asignación de contratos.

Se pronunciaron a favor de que las obras que se van a realizar en la próxima administración se queden en constructoras locales y del Estado.

Señaló que es necesario que las empresas de Tamaulipas se queden con la obra y que en toda la entidad se les dé juego.

“Claro lo que queremos es que la obra sea local, que se le dé a juego a las constructoras de Tamaulipas, eso es lo que queremos y ya lo hemos hablado con las próximas autoridades”, comentó.

Expresó que es necesario que se les dé trabajo a las constructoras de casa porque apenas y sobrevivieron esta administración gracias a la obra privada.

“Las constructoras en su mayoría de Victoria, sobrevivieron por la obra privada porque no hubo casi obra pública”, dijo.