Podría Morena iniciar “Dialogo” con el PRI para hacerlo aliado en el Congreso

11 septiembre, 2022
Podría Morena iniciar “Dialogo” con el PRI para hacerlo aliado en el Congreso
Eliphaleth Gómez Lozano Diputado de Morena en el Congreso del Estado Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Los diputados de la fracción legislativa de Morena esperan recuperar el control

del Congreso del Estado una vez que cambie el gobierno estatal el próximo primero de octubre, mientras tanto comenzaran a establecer un acercamiento con el PRI para tratar de alcanzar algún compromiso de apertura y dialogo.

El diputado Eliphaleth Gómez Lozano, dijo que la mesa permanente morenista es la ‘legitima’ y en los próximos días confían que las condiciones cambien cuando Américo Villarreal arribe al poder.

Y con el rompimiento a nivel nacional entre los partidos, PAN, PRI y PRD, el panorama va a cambiar y se pueden dar condiciones más favorables.

Dijo que no están peleados con nadie y si los diputados priistas quieren adherirse, mas no, cambiarse se bancada, no tienen ningún problema.

“Siempre hay que estar tendiendo puentes, hay que estar haciendo hilos, tejiendo redes, hay que estar tejiendo fino, si creemos que, si hay posibilidad”, mencionó, cuando se le cuestionó si buscaran ser mayoría en la Jucopo.

Y en referencia a los diputados del PRI, expresó: “Hemos estado teniendo comunicación con todos los compañeros. Estamos creyendo que ellos ya traen las ganas y se van a sumar a los trabajos en pro de la ciudadanía tamaulipeca”.