Pongan al que pongan enfrente, el Dr. Francisco Castañeda va a ganar”: Guty

10 septiembre, 2022
Pongan al que pongan enfrente, el Dr. Francisco Castañeda va a ganar”: Guty

  • Tajante respuesta de Agustín de la Huerta a quienes buscan enrarecer la elección al interior del PAN en Ciudad Madero

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- “Escuché al doctor Francisco Castañeda al hablar en un mensaje a través de los medios de comunicación, respondiendo algunos cuestionamientos después de su registro, y dijo, ‘hemos aprendido porque ya nos ha pasado de todo, han abusado y la única forma de que podemos enfrentar el futuro con fuerza y con posibilidades de éxito es en base a la madurez política y a la unidad’”.

Lo anterior lo dio a conocer el reconocido líder panista Agustín de la Huerta Mejía, añadiendo que “en este sentido hemos platicado con el grupo de los Morado que es un grupo grande y respetable al interior del Partido Acción Nacional en Madero, para poder salir en unidad; les dijimos que ellos propusieran, que era tan buena nuestra intención que ellos pudieran proponer al presidente y que nosotros complementábamos la planilla con un número igual que ellos en la propuesta de integrantes de la directiva, y esto nos ha permitido salir en unidad”.

No es la primera vez que nos unimos con ellos, si bien la historia dicta que nos hemos enfrentado muchas veces, en algún momento cuando Oscar Morado ganó la presidencia del Comité fuimos juntos, y fue una buena etapa en la que el partido pudo crecer y fortalecerse a grado tal que en el 2016 logramos el triunfo gubernamental, explicó.

“Es decir en Madero aplanamos el camino, entendimos que podemos avanzar juntos y el único tema es poner el interés del partido y el interés de Ciudad Madero y de México en medio, y todo lo demás se puede resolver”, destacó.

Sobre la inconformidad que existe entre la militancia porque un neopanista busca “a la brava” participar en la contienda interna, Guty de la Huerta mencionó: “lo que es legal es legal, y lo que los estatutos marcan es que deben tener tres años para poder participar como candidato a presidente del comité directivo y como miembro del comité directivo municipal.

“Se deben cumplir las reglamentaciones para propios y para extraños, es decir ante la ley todos somos iguales. En este caso entendemos que los estatutos no le permiten a alguien que tenga menos tiempo que lo que el mismo estatuto establece para poder participar”.

Sin embargo, abundó, si tuercen la ley, y buscan recovecos en la ley para que así suceda, para poder participar; y aquí viene mi segunda respuesta: “pongan al que pongan les vamos a ganar, así de sencillo, lo afirmo, lo reafirmo y lo confirmo, va a ganar el Dr. Castañeda”.

Asimismo Guty advirtió que no hay forma de que en la capital hagan magia con el padrón de militantes de Ciudad Madero para hacer trampa, “no hay forma de que lo inflen, en este momento no lo pueden hacer y si lo inflan cuántos pueden meter, 100 ó 200 no importa, vamos a ganar, el Dr. Castañeda es el próximo presidente del CDM de Ciudad Madero, porque la inmensa mayoría del panismo verdadero, la militancia de toda la vida, estamos de acuerdo, él está consciente de que necesitamos un panista de cepa para guiar al PAN de Ciudad Madero”.

Finalmente dijo: “existen nuevos militantes, todos son bienvenidos, los neopanistas y los panistas conversos; los neopanistas son aquellos que llegaron desde el 2016 al 2019, y que creen que ganamos por ellos, pero esos jóvenes, muchachos imberbes que piensan que ellos inventaron el hilo negro no tienen la menor idea de lo que quieren y pueden hacer.

“Y hay panistas conversos que son todos aquellos políticos que en el pasado militaban en otros partidos, que incluso los enfrentamos durante tantas veces y ahora resulta que son panistas, pero también son bienvenidos, y aquí el tema es que se vayan a la fila, fórmense, hay que hacer militancia, hay que demostrar militancia y amor al partido, hay que demostrar trabajo no solo en campaña, si ya tuvieron la bendición de una mano poderosa que los impuso, eso ya se acabó”.