Regresan consejeros del IETAM a sesiones presenciales

29 septiembre, 2022
Regresan consejeros del IETAM a sesiones presenciales

Ramón Mendoza S

Reportero

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), regresará a las sesiones públicas, al considerar que han disminuido los riesgos de contagios.

Luego de más de dos años de pandemia, el órgano ciudadanizado electoral mantendrá vigente sus encuentros de forma pública, abierta y transparente.

Los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos fueron convocados para reunirse hoy a partir de las 10:00 horas, justo un día después de que se conozca la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la elección de Tamaulipas.

En la convocatoria del IETAM se señala que se presentarán una serie de informes, sin embargo, aún está pendiente que el Consejo General apruebe el proyecto de presupuesto para el 2023, año en el que inicia la preparación para las elecciones concurrentes del 2024.

Entre los puntos a tratar, se encuentran el informe de actividades que rinden los consejeros que presiden las comisiones: el informe que rinde la Secretaría Ejecutiva respecto del cumplimiento a los acuerdos del Consejo General y el informe sobre medios de impugnación.