Transforman imagen urbana de Nuevo Laredo con cuadrillas de atención focalizada

11 septiembre, 2022
Transforman imagen urbana de Nuevo Laredo con cuadrillas de atención focalizada

Por: JESÚS ANTONIO CANTÚ REYES
El programa “Mega cuadrilla” de Servicios Públicos Primarios se trasladó a la colonia Nueva Era para resolver al momento los reportes ciudadanos de bacheo, limpieza, reparación de alumbrado público, entre otros.

Durante una semana, cuadrillas de servicios públicos atienden diferentes solicitudes al poniente de la ciudad con el objetivo de brindarle a la población un mejor entorno.

“Estuvimos durante toda la semana trabajando en esta sexta edición, la intención de este programa es focalizar y optimizar el recurso de la función pública, para venir y dar atención a lo que nos reportan”, dijo Horacio Seoane Yeme, secretario de Servicios Públicos Primarios.

Mediante la cuadrilla se realizaron 4 mil metros lineales de limpieza de barrido manual, se levantó 5 mil kg de basura, hubo una recolecta de 150 llantas, además de la limpieza de arroyos y canales de los cuales se recogieron 18 toneladas de basura.

En esta jornada se repararon 20 luminarias y se instalaron 12 más; además se repararon 21 baches de asfalto y 3 de concreto.

A través de la “Mega cuadrilla” también se realizan los programas “Transformando tu puente” y “Erradicando un tiradero clandestino”.

Ahí se llevó a cabo la limpieza del puente Nueva Era en el que se hizo barrido manual de mil metros lineales y de lavado con pistola, además la instalación de cuatro señales en el puente. Mientras que de los tiraderos clandestinos se recolectó 20 toneladas.

Los reportes que atienden son los que realizan los ciudadanos a través del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) al número 072 o la página web 072.mx.

“Es importante la integración y colaboración de los vecinos para que nos reporten y nosotros poder atenderlos”, señaló Seoane Yeme.

Con este programa se han atendido colonias como Matamoros, Hipódromo, Manuel Cavazos, Benito Juárez, Lomas del Poniente, Francisco Villa, La Esperanza, Los Fresnos y Electricistas entre otras.

Este 12 de septiembre el programa “Mega cuadrilla” será en el parque recreativo Valles del Paraíso. El martes 13 de septiembre “Transforma tu puente” se llevará a cabo en el puente “la Corona”.

Para el miércoles 14 de septiembre “Erradicando tiraderos clandestinos” se realizará “pulga” de colinas del sur. Colaboración: Alberto Moctezuma Castillo