Ve Regidor riesgo de contaminar agua al operar gasolinera sobre Acueducto Guadalupe Victoria

28 septiembre, 2022
Ve Regidor riesgo de contaminar agua al operar gasolinera sobre Acueducto Guadalupe Victoria

Ramón Mendoza S

Depositan contenedores de más de 10 mil litros de gasolina en nueva estación de servicio que está a punto de ser inaugurada a escasos metros de la Subestación de Rebombeo de la Comapa y sobre el Acueducto Guadalupe Victoria que surte de agua a más de 350 mil habitantes capitalinos.

La nueva gasolinera está ubicada sobre la Avenida la Unidad y Boulevard Carlos Adrián Avilés al sur oriente de la ciudad y de acuerdo a lo establecido por el regidor Mario Alberto Chávez Herrera está por entrar al mercado local, sin que ninguna autoridad haya mostrado algún interés por el peligro que en lo futuro esto representa,

Indico que varios ciudadanos y vecinos de las colonias y fraccionamientos aledaños se han acercado para alertar sobre el peligro que representa que se haya construido esta gasolinera en este lugar.

“Efectivamente ya se depositaron los contenedores a escasos metros de las instalaciones de la Comapa y pasan sobre los Ductos que nos dotan de agua a todos los victorenses, como es el caso del Acueducto Guadalupe Victoria” asevero.

La gasolinera que presenta avance en su construcción, se construye en una zona donde pasan los ductos de la Comapa, a quien se le señala como la responsable de dar el visto bueno para su construcción, a pesar de que peligra que en algún momento se pueda mezclar agua y el combustible.

Chávez Herrera, regidor presidente de Panteones y Asentamientos Humanos, coincidió con el antes mencionado y señala que por sus manos no ha pasado ningún documento de dicha obra.

“Bueno por nuestras manos no ha pasado la solicitud de un permiso para la construcción de esta gasolinera, en Cabildo no teníamos conocimiento lo que, si tenemos que hacer, es ir a Comapa ver y preguntar que estudios realizaron ellos para ver que había la factibilidad de hacer una gasolinera”.

Cuando se le comenta que pasa arriba de los ductos que surten al acueducto Guadalupe Victoria, menciono “Eso es lo que queremos checar, vamos a la Comapa y preguntamos, cuáles fueron los principios que ellos tomaron”.

Sin embargo, acepta que, a primera vista, se ve riesgoso: “Se ve riesgoso, pero como yo no soy el que realizó el estudio hay que acudir a la Comapa y preguntar”.