Cuentas Claras………Por Javier Claudio……..Y Américo resultó ser un buen “vaquero”   

3 octubre, 2022
Cuentas Claras………Por Javier Claudio……..Y Américo resultó ser un buen “vaquero”   

                           Y Américo resultó ser un buen “vaquero”   

·         – . Tamaulipas, un rodeo que acaba con estampida de los Cabeza de Vaca  

·         – . Alineado el Congreso del Estado para dar posesión al nuevo gobierno         

·          – . Escucha el pueblo lo que quería; fin a la corrupción, salud y seguridad     

 Clarificando. – No deja de ser humillante para Francisco Javier García Cabeza de Vaca la conclusión de su sexenio para Tamaulipas, pues rubrica la vuelta a la hoja del paso del peor gobierno, al haber sido ignorada en el protocolo de ceremonia de principio a fin, algo así como si anticipadamente no existiera, o bien jamás se hubiera deseado que existiera. Difícil que pase al olvido, como muchos tamaulipecos así lo quisieran, pues el engranaje de Morena comenzó a moverle encima la Fiscalía General.

Clarín. – El reloj marcaba aproximadamente las nueve de la mañana del sábado cuando el predominio incierto de la asistencia se fijó de pronto en los movimientos del arranque de ceremonia en el Congreso del Estado. Sólo de inicio, se confirmó la ausencia del gobernador saliente, en tanto su equipo mostraba nueva alineación, es decir todos los diputados de Morena en un solo bloque al frente y atrás los del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano. Esto era el anuncio de lo que se pretende como una nueva era.

Claroscuro. – “Viva le rey, muera el rey”, sería el texto al calce de las imágenes que comenzaban a desfilar en el Congreso del Estado en Ciudad Victoria, donde lentamente se daba paso a la asunción formal del nuevo gobernador Américo Villarreal Anaya en un nuevo estilo –meramente circunstancial– que rompió con toda usanza, iniciando por la ausencia anticipada del que quería retener el poder, desafío la decisión del voto de los tamaulipecos y finalmente se fue de la manera más vergonzante.

Claro que sí. – Aproximadamente a las 10:30 de la mañana la ceremonia en el Congreso del Estado concluyó al asumir el Congreso de Tamaulipas de manera formal el protocolo del cambio de poderes y darle posesión a Américo Villarreal Anaya. Estalló el júbilo en el Congreso del Estado, ahora ya bajo el dominio de morenistas para así enfilarse al Teatro del Pueblo, ahí a unas cuantas cuadras, cuya caminata sirvió para disipar toda expectativa y avivar el ánimo en torno al nuevo guía de Tamaulipas.

Claridades. – El Teatro del Pueblo fue un claro traductor de lo que el pueblo de Tamaulipas deja atrás, así también de una nueva esperanza, al mostrar a su máxima capacidad de lleno y sumar más de 10 mil asistentes. Esta vez la fe estaba depositada en Américo Villarreal y parecía remarcada en la esperanza de dejar atrás todos aquellos gobiernos estatales que olvidaron el grato sabor de saber servir, al ser intercambiado esto sin recato alguno por el egoísmo, nepotismo y solo favorecer el “cuatachismo”.

Aclarando. –  Y el primer discurso de Américo Villarreal fue atinadamente preparado por su equipo de logística, pues pareció automático al tener el contenido que el pueblo de Tamaulipas esperaba, al hablar de acabar con la corrupción, impulsar la educación, acercar los servicios médicos y sobre todo la seguridad. El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor retirado, Sergio Hernando Chávez García es el nuevo Secretario de Seguridad Pública, aparentemente pasado por “el ojo de una aguja”.

Claro que no. – Américo Villareal Anaya enfatizó en su primer discurso ante el pueblo; “Ofrecí un gobierno honesto. Se acabó el moche en obras y contratos. El arrendamiento innecesario de equipos o servicios y los negocios privados al amparo del poder público. La cabeza principal del gobierno de la Cuarta Transformación en Tamaulipas también enfatizó que se acabaron las concesiones onerosas que benefician a unos cuantos, pero que perjudican el patrimonio de las y los tamaulipecos.

Sabía usted que. – Al nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se le conoce como “El Vaquero” por haber dominado por partida doble las pretensiones políticas de los Cabeza de Vaca, Primeramente, doblegó a Ismael Cabeza de Vaca al imponerse en aquella elección por la candidatura a la senaduría, aunque este logró cargo en la vía plurinominal. Y ahora se le reconoce a Américo su triunfo por la gubernatura de Tamaulipas al dejar en el camino de la derrota a Francisco García Cabeza de Vaca.

javierclaudio40@yahoo.com.mx