SIN CENSURA………Por: Carlos Carreño Ortiz……..Maki, CCR y JR, los ausentes

3 octubre, 2022
SIN CENSURA………Por: Carlos Carreño Ortiz……..Maki, CCR y JR, los ausentes

Maki, CCR y JR, los ausentes

*Inicia gestión la 4T en Tamaulipas

*Claudia Sheinbaum, la más aplaudida

*‘Llueven’ peticiones a Samuel García

*Alistan ‘llegada’ de la Guardia estatal

Se llegó el día y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA rindió presta como gobernador de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

El médico tuvo un fin de semana bastante ajetreado, pues luego de rendir protesta en el Congreso, ya como gobernador encabezó un acto ciudadano ante miles de tamaulipecos y forasteros que acudieron a desearle parabienes.

El nuevo mandatario tamaulipeco estuvo bien arropado por la clase política estatal y nacional, entre las que destacaron las ‘corcholatas’ ADAN AGUSTO LÓPEZ, que estuvo en Tamaulipas representando al presidente (así con minúscula) ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

También pasó lista de presente la gobernadora de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, así como el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD.

Por cierto, para lo que signifique, el ‘aplausómetro’ se lo llevó la jefa de la CDMX.

La gran ausente de este evento fue la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, a quien tal parece no le dieron espacio alguno en el nuevo gabinete, al menos en lo que es la ‘primera línea’.

Tampoco estuvo presente el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL.

¿Será que sus problemas legales están lejos de terminar?

Al tiempo.

Otra ausencia notoria fue la de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, cuñado del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El nuevo gobernador de los tamaulipecos pronunció un mensaje plagado de buenas intenciones, como suele ocurrir en cada arranque de gobierno.

Pidió AMERICO VILLARREAL ANAYA poner fin a la corrupción y acabar con el saqueo, ofreciendo además no generar más deuda para el Estado.

El gobernador afirmó en su mensaje que su gobierno se enfocará en generar más empleos y hacer crecer la economía.

También dedicó unas palabras al rubro de la seguridad, a lo que refirió que su administración trabajará arduamente para restablecer la paz social.

Anunció AMÉRICO la integración de una guardia estatal, que sustituirá a la policía estatal, corporación muy mermada por los abusos cometidos contra la ciudadanía.

El mismo sábado, el mandatario tamaulipeco expidió nombramientos a HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, como Secretario General de Gobierno, y a SERGIO HERNÁNDEZ GARCÍA, como Secretario de Seguridad Pública.

Antes de cambiar de tema, vaya que trae su ‘rating’ el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, a quien le llovieron peticiones para la típica foto del recuerdo.

En temas locales, la presidenta del DIF Río Bravo, MALENA RODELA de VILLEGAS continúa recorriendo colonias populares del municipio para hacer entrega de apoyos alimentarios a los más desprotegidos.

Tocó el turno ahora a residentes de las colonias Niños Héroes y Francisco I. Madero, donde se entregaron 150 despensas a igual número de familias.

La entrega de estos comestibles es gracias a la gestión que realiza el DIF Río Bravo ante organizaciones altruistas del Valle de Texas.

En más información amable, el alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ realizó una gira de trabajo por el predio donde se construye un Telebachillerato, que beneficiará a residentes del ejido Ampliación Río Bravo.

Esta obra fue puesta en marcha por el alcalde con licencia HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, quien atendió y dio respuesta inmediata a los estudiantes y familias de este asentamiento.

Por otro lado, el síndico riobravense, JOEL YÁÑEZ VILLEGAS, informó sobre la puesta en marcha de acciones de descacharrización en la colonia Nuevo Amanecer.

Estos trabajos permiten salvaguardar la salud de los riobravenses, pues se eliminan espacios propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Desde luego, también se favorece la conviviencia familiar, pues el área verde quedó en condiciones óptimas para el sano esparcimiento.

CIERRA-BOCA: ¿Ausencias por ‘berrinche’ y por prudencia?