Alito vs Del Mazo en la antesala de la entrega del Edomex

5 octubre, 2022
Alito vs Del Mazo en la antesala de la entrega del Edomex

Se ha dicho mucho de la Alianza PAN, PRI y PRD, así como de las o los personajes que serán al final los que lleguen a la contienda por el Estado de México, pero este último mes y medio ha dado un cambio rotundo a todo lo que tenía planeado el gobernador Alfredo del Mazo Maza, incluso al exterior con la ciudadanía y al interior del PRIISMO, todo indicaba que la Alianza “Va por México” tendría un final feliz en la entidad mexiquense, a estas fechas todo indica que no habrá nada más.

Todo parece indicar que sería una parte del PRD con el PAN y pudiera darse una sorpresa entre el  PRI y MC en el mejor de los casos si el PRI no decide ir solo (que sería un (suicido político), mientras que en la contra parte MORENA y PT están amarrados, mientras que el PVEM con “pajarito” que sigue sin querer cantar, haciéndose el fuerte pensando que puede dar una sorpresa como en otros estados, lamentable aún no es su momento y entre el electorado del rango de su edad, muchos no lo conocen, no saben aún de su existencia y ni con sus espectaculares los ciudadanos logran distinguir que se trata de un político del verde; así que tendrá que terminar por doblar tarde o temprano las manos,  para cerrar y trabajar en favor de la Mtra. Delfina Gómez.

Con esas atenuantes, el hoy gobernador Alfredo del Mazo mordió el anzuelo con el gobierno federal y está en la antesala para entregar el estado con mucho tiempo antes de iniciar la campaña, pues existen factores en el ámbito nacional que repercuten directamente en el estado y su próxima elección.

Se sabe al interior del PRI nacional, que “Alito Moreno” ya negoció con personajes importantes  que tienen cercanía a Palacio Nacional y que están por Bucareli, quiénes han fungido como interlocutores, además ha hecho valer los compromisos marcados para dar confianza y se permita llegar a negociaciones importantes que beneficien a ambas partes.

Por esta razón, Alejandro Moreno, por lo que sabemos habrá de recurrir a la propuesta de Arturo Montiel Rojas, la diputada (Ana Lilia Herrera) quien no representa un triunfo en el estado y permita de forma más sencilla la entrega del estado a Morena y a la postre a la Mtra. Delfina Gómez, así que después de la designación que será en próximos meses, tendrá las condiciones propicias para dejar en bandeja de plata la victoria morenista.

De esta manera, Alfredo del Mazo será borrado por Alejandro Moreno y su jefe Político Arturo Montiel, algo que no es extraño, pues él mismo lo generó, al verse rebasado por las malas gestiones de él y su equipo de gobierno, además de la incapacidad de atención a la ciudadanía y sus necesidades.

Es así que, nos encontramos en la antesala de ver caer al PRI en el Estado México, de ver como la Alianza se disuelve y ver el inicio de la  guerra mediática que habrán de sostener los partidos, PAN y PRD que llegaron juntos por decisiones nacionales a la primera fase, pero que “Alito” con su pasado corruptor en la posición de salvar su pellejo antes de que su partido, ya logró que en el Edomex, Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera y  Eric Sevilla sean la próxima burla del estado al entregarlo a Morena.

Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos.

consantoysena@outlook.com