¡Buenas con octubre!; abre con baja precio del Gas LP

7 octubre, 2022
¡Buenas con octubre!; abre con baja precio del Gas LP

                   Por Javier Claudio

             En época de índice inflacionario del 8.15 por ciento acumulado, el mes de octubre abre con buenas noticias para el público consumidor al registrar un nueva abaja en su precio con respecto al mes pasado      

            De acuerdo a la información aportada por la gerencia de las empresas de combustible LP, Gas del Norte, ayer el precio del litro registró una nueva baja al situarse en 11.18 y el kilogramo en 20.70 pesos.

            El mes de septiembre la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ubicó en 11.71 el precio del litro y 21.88 el kilogramo, representando esto también una baja con respecto al mes de agosto.

            Destacó que, en el mes de agosto, el Gobierno Federal rompió una racha de tres semanas consecutivas con disminuciones en el precio del carburante, al aplicar un alza ligera, la que adquirió mayor relevancia dada la baja sostenida.

            Hizo saber que, de acuerdo con la CRE, a partir de la entrada en vigor de la regulación de precios máximos, entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de mayo de 2022, cada hogar mexicano ahorró 897 pesos en su consumo de gas LP.

            Indicó que, como reacción del público consumidor a los incrementos, se tiene una contracción en el consumo, lo que inmediatamente se refleja en las ventas por parte de las empresas.

            Guel Meléndez, observó este nuevo ajuste a la baja en beneficio del público consumidor pues bien podría aprovechar la mejoría de precio para surtir y almacenar un tanto con motivo de la cercanía de la temporada de temperaturas moderadas.

            Las constantes alzas en el Gas LP; ha dado pie en los últimos meses a la implementación cada vez más marcada de la compra fraccionada por parte del público consumidor, comentó.