No hay persecución es investigación contra CV; Gobernador

7 octubre, 2022
No hay persecución es investigación contra CV; Gobernador

Ramón Mendoza S

La orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca y la alerta migratoria no son motivo de persecución política, se trata de una investigación financiera hoy en manos de la FGR, aseguró Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas.

A su arribo a Palacio de Gobierno el mandatario estatal dejo en claro que toda esta indagatoria es conocida por todos y apuntalada por una exhaustiva investigación formulada por la Fiscalía General de la Republica (FGR).

“En el contexto general ustedes lo pueden apreciar, no son ordenes de persecución política, sino que emanan ordenes de una investigación financiera que se encuentra sustentada por la FGR y un estudio del Congreso de la Unión que considero en su momento justifica emitir el desafuero” resalto.

Y a diferencia de la manera en que actuaban ellos, que, si perseguían políticamente a sus adversarios, ahora la situación contrasta ya que en primera instancia son carpetas de investigación integradas a nivel central por la autoridad federal correspondiente.

“Se está complementando lo que en tiempo y forma sabíamos de un señalamiento que ya había arrojado una orden de aprehensión que sale de la FGR con una investigación de fondo que incluso motivo se hiciera un juicio de procedencia en el Congreso de la Unión se analizó y ventilo que implico el desafuero y que después se dieron todas las demás condiciones ya conocidas” asevero.

Refirió que es una investigación del ámbito federal, que está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y que ellos como administración entrante están haciendo la evaluación de como reciben las dependencias.

“Estamos en el proceso de estar revisando las condiciones financieras del estado, de los bienes, Infraestructura, equipamiento con que cuenta el Gobierno del Estado y que deja la administración saliente, volvemos a tener situaciones fuera de lo habitual, y que en lo personal habiendo tenido la experiencia como funcionario los gobiernos de nuestra entidad de la forma en que nos conducíamos y los relevos de un proceso de un nuevo gobierno pues a veces ya no encontrábamos a los funcionarios que deberían estar en sus posiciones” preciso.