Detectan “Red” de Aviadores en Sebien y Preparan citar a comparecer a ex titular Yahleel Abdala Carmona

17 octubre, 2022
Detectan “Red” de Aviadores en Sebien y Preparan citar a comparecer a ex titular Yahleel Abdala Carmona

Además del desorden administrativo con que recibieron la dependencia, durante la primera revisión a la nómina de la Secretaría de Bienestar (Sebien) se detectaron personas que cobraban sin acudir a sus áreas de trabajo, conocidos como «aviadores», informó su titular, Verónica Aguirre de los Santos.

Se trata, hasta el momento, de 20 personas que se encontraban cobrando en la dependencia, desde grado de director a inferiores, sin presentarse a trabajar, y en el transcurso de los días se podrían revelar más casos como éstos.

“De la plantilla laboral está sujeta a revisión, queremos comentarles que el área correspondiente está realizando una revisión ya de entrada sea detectado algunas personas que no se presentaban a laborar, prácticamente eran aviadores y vamos citando persona por persona” subrayo.

Por este motivo, la Ex titular Yahleel Abdala Carmona será notificada a través de un oficio para que comparezca a aclarar las irregularidades que se han detectado a dos semanas de ingresar la nueva administración estatal.

“No solamente a la ex Secretaria sino a directores, coordinadores que fueron responsables de cada una de las áreas de la dependencia, como lo comento ya el Gobernador es algo que la ley te marca entonces si encontramos algunas irregularidades los vamos a estar llamando a cada uno” explico.

Insistió que el Área Administrativa continúa con el análisis de los documentos de más de mil cajas que dejó el pasado sexenio en los tres pisos de la Torre, además del tema relativo a los programas, recursos financieros, económicos y materiales.

«Estamos detallando esa información para darla a conocer sin margen de error».