GOBIERNO MUNICIPAL Y CFE SIEMBRAN VIDA EN EL PARQUE MENDOZA CON CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

9 octubre, 2022
GOBIERNO MUNICIPAL Y CFE SIEMBRAN VIDA EN EL PARQUE MENDOZA CON CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

El Gobierno Municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) unieron esfuerzos para la conservación del medio ambiente con la siembra de 50 árboles en el parque Narciso Mendoza como parte del programa “Sembrando vida”.


La finalidad de este proyecto encabezado por la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático es trabajar en equipo con la sociedad civil e iniciativa privada para brindar a la población un mejor entorno.


“Gracias por esta aportación de acción sustentable, es una buena actividad el reforestar y sanear ambientalmente todos nuestros espacios públicos para que nuestros niños logren esa convivencia e interacción con sus familias, amigos y vecinos”, mencionó Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.


Para esta actividad se unieron decenas de familias quienes junto a sus niños plantaron los árboles en el parque Mendoza y de esta manera involucrarse en el cuidado del medio ambiente, así como el fomento de estas prácticas que benefician a la población en general.


“Que aprendan los niños a sembrar vida y crear en las familias conciencia del beneficio de plantar árboles, y lo que significa para la salud, además de mejorar el ecosistema. De esta manera contribuimos todos en el municipio para mejorarlo”, señaló Salvador García Guerra, director de Medio Ambiente.


El titular de la dependencia García Guerra indicó que cada árbol llevará el nombre de la familia que lo plantó con el objetivo de que se hagan responsables de su cuidado y se desarrolle correctamente.


“Además de los muchos beneficios que trae la reforestación es el impacto que tiene sobre el cambio climático y las variaciones a largo y mediano plazo, esto es muy bueno para todos nosotros”, dijo Roberto Hinojosa, superintendente de zona de la CFE


El tipo de árbol que se plantó se llama encino verde nativo de la región de los cuales 25 fueron donados por parte de CFE y 25 por parte de la administración municipal. Las empresas interesadas en sumarse a este programa pueden comunicarse al teléfono de la dirección de Medio Ambiente 867 714 79 73.


El próximo lunes estarán reforestando el Tecnológico de Nuevo Laredo, en el que se plantarán más de 15 árboles.


En esta actividad estuvieron presentes directores y secretarios del ayuntamiento; así como Daniel Peña Treviño, coordinador Regional Golfo Norte del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).