INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER INVITA A TALLER SOBRE SALUD MENTAL

7 octubre, 2022
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER INVITA A TALLER SOBRE SALUD MENTAL

En el Instituto Municipal de la Mujer ofrece pláticas, talleres y conferencias con perspectiva de género con el objetivo de fortalecer el desarrollo personal y humano de las Mujeres, así como otros temas encaminados a alcanzar la igualdad de género.

Bajo este esquema de servicio Cynthia Rodríguez Leija , directora del instituto, informó que teniendo como la finalidad sensibilizar y concientizar a las adolescentes con temas sobre Salud Mental, INMUJER ofrecerá un taller dirigido a este sector de la población en el que podrán de una manera práctica aprender cómo identificar la violencia, sus emociones y adquirir recursos de auto-cuidado ante la violencia de género.

«Es un taller completamente vivencial para las jóvenes. Como va durar aproximadamente 8 horas tendremos un snack para que puedan estar un día completo aprendiendo y divirtiéndose en temas que son de beneficio para ellas.

Es necesario previo registro con solo el nombre de la persona que acudirá al taller y la edad. Este taller está dirigido a jovencitas de 13 a 17 años pero debido a que hemos tenido respuesta de madres de familia en que sus hijas se encuentran entre los 11 y 12 años vamos hacer flexibles en ese sentido», comentó la funcionaria.

El taller sobre Salud Mental se impartirá el próximo sábado 8 de octubre en las instalaciones del Salón Palabra de Mujer, ubicado en Orizaba 3829, Col. México, será a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Rodríguez Leija detalló que se trabajará en conjunto con el Sistema DIF.

«Los temas que se van a tratar serán dirigidos por una psicóloga experta en adolescentes, son diversos temas que se tocaran, sobre todo, aquellos que les permita identificar la violencia a la que están expuestas todos los días. Como la ansiedad trastorno que se está presentando derivado del regreso a clases presenciales», agregó Rodríguez Leija.

Destacó que la instructora trabajará directamente con cada una de las asistentes de manera focal, por ello el grupo deberá ser reducido entre 20 a 25 personas.

Las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 867 713 5281 o 867 719 2160, la inscripción es gratuita.