NUEVO LAREDO ÚNICO MUNICIPIO DE TAMAULIPAS CON 20 CARRILES EN MÓDULO REPUVE

4 octubre, 2022
NUEVO LAREDO ÚNICO MUNICIPIO DE TAMAULIPAS CON 20 CARRILES EN MÓDULO REPUVE

En Nuevo Laredo se reiniciaron los trámites para el Registro Público Vehicular (REPUVE) con 20 carriles de atención en su módulo municipal ubicado en la Antigua Aduana; para ser así el único municipio en el estado con esta capacidad que permitirá se atiendan 640 citas por día y un total de 41 mil 600 hasta finales de diciembre.

El decreto para la regularización se extendió desde octubre hasta el 31 de diciembre, lo que posibilitará a más ciudadanos legalizar sus vehículos de procedencia extranjera.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que la ampliación de los carriles se logró gracias a la buena relación con el Gobierno Federal y reconoció el acierto de extender el decreto por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Fue un gran acierto del presidente Andrés Manuel López Obrador extender el decreto y nosotros como municipio no podíamos quedarnos atrás y por eso abrimos más carriles, para dar la oportunidad a más personas de contar con un auto legalmente importado en la ciudad. Me da mucho gusto ver a tantos neolaredenses beneficiados gracias a este programa federal”, puntualizó.

La presidenta municipal reiteró que trabajará de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien fortalecerá el programa a través de la oficina fiscal del estado para lograr el objetivo de que los ciudadanos cuenten con seguridad jurídica ante su patrimonio.

Desde que inició el REPUVE en la ciudad, se brindaron más de mil 953 legalizaciones de vehículos; el recurso recaudado por el trámite de la regularización será para inversión de obras de recarpeteo, bacheo y pavimentación con concreto hidráulico en la ciudad.

CIUDADANOS EXPRESAN CONFORMIDAD CON EL DECRETO PARA REGULARIZAR VEHÍCULOS

Juan Martín Briseño, beneficiado del programa, mencionó que compró su vehículo hace 4 años y que con la ampliación de carriles su trámite fue rápido.

“Es una buena decisión por parte del presidente para nosotros que ahorramos mucho para poder tener un carro y todavía legalizarlo, ya con esto te ahorras mucho dinero y es una ayuda importante para nosotros”, expresó.

Francisco Javier Quezada Leal, quien asistió a legalizar su vehículo, comentó que el decreto es un gran beneficio porque da certeza jurídica y así demostrar la propiedad del vehículo.

“Siempre tuve la idea de regularizar mi coche pero por temas económicos no había podido, ahora es más accesible y ya tramité el registro vehicular. Agradezco al gobierno por estos trabajos que nos benefician a muchos”, manifestó.

El horario actual es de 8:00 AM a 4:00 PM, de lunes a sábado; pero a partir del 16 de octubre será de 8:00 AM a 4:00 PM de lunes a viernes, debido a la ampliación del decreto y de los carriles por parte del módulo municipal.