PRecisando ….. ‘Me estoy preparando…’ …….. José del Carmen Perales Rodríguez

2 octubre, 2022
PRecisando ….. ‘Me estoy preparando…’ …….. José del Carmen Perales Rodríguez

‘Me estoy preparando…’

Hace poco más de cuatro años cuando realicé una serie de entrevistas en un ejercicio hecho junto con amigos, me reuní con el doctor Américo Villarreal Anaya, en ese entonces senador electo y ahora gobernador, en su consultorio para dialogar sobre el ser humano más que del político.

Fue una charla amena, sin prisas, donde se habló de su época de joven siendo su papá primero funcionario federal, senador y gobernador, del ambiente en la casa, sin embargo lo que más recuerdo y lo seguiré haciendo, fue la siguiente anécdota:

«En una ocasión cuando viajábamos hacia la Ciudad de México en el vehículo de mi padre y después de varias horas de camino me dijo: ‘Seguro has escuchado que se menciona mi nombre como posible candidato a la gubernatura, pues bueno falta mucho tiempo para eso sin embargo quiero decirte que me estoy preparando por si el partido me llama'».

Hubo más anécdotas, se habló sobre su familia y de su futuro, pero eso lo pueden ver en la siguiente liga: https://youtu.be/7mzICu1u-Cs

LUCÍA REGRESA A LA SET

Salvo los rescoldos que pudieran haber quedado en algunas áreas, Lucía Aimé Castillo Pastor no tendrá mayor problema para desempeñarse como titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, pues ha sido precisamente en áreas afines en donde ha trabajado en la función pública.

Y hablar de restos no es referirme a personal que desde hace más de seis años ha estado laborando en cualquiera de los subsecretarías, direcciones, departamentos o jefaturas de nivel, que ya conocen su forma y estilo de trabajar.

Lo que sí puedo asegurar desde ahora, es que las áreas clave para la buena marcha de la operatividad y relación con el magisterio estarán encomendadas a perfiles probados, con resultados, sobre todo con buen trato hacia sus pares.

Desde luego que habrá compromisos, sin embargo vale adelantar a quienes estén en esa posición que el compromiso será doble, primeramente no dejar en mal a quien los propone y segundo comprometerse a ser eficiente y responsable.

Lucía le sabe a esto del tema educativo, me atrevo a pronosticar que será el área de Gobierno que más rápido agarrará vuelo con el sello de su capitana, ya lo dijo el Ejecutivo estatal que sus colaboradores tienen plazo para curar males y agravios, este lunes en los honores será el primer paso.

¡Éxito doctora, hay capacidad y experiencia!

SOLO LO QUE MARCA LA LEY

Fue algo así como: «Mi fuerte no es la venganza», sino más una indirecta muy directa del gobernador Américo Villarreal Guerra para quienes están encargados de aplicar lo establecido en las leyes: «Todo quedó atrás, pero no sus consecuencias, donde encontremos conductas ilegales o desvío de los recursos públicos, simple y llanamente el castigo que marca la ley».

Y es que la autonomía de algunos entes como la Fiscalía General de Justicia (FGJ), no es una patente para retrasar el cumplimiento de sus obligaciones porque su titular tiene compromiso antes que todo con la legalidad y la sociedad de la que es empleado.

Nadie puede anticipar que hay culpables, inminentes indiciados, eso le toca denunciar formalmente a los que llegan de relevos en cada dependencia estatal, a los que también hay que recordar (insisto) llegaron para curar males y agravios.

Aquí los leo, veo y escucho: pr_jc@hotmail.com @josdelcarmenpr