Solicitan créditos comerciantes ambulantes.

15 octubre, 2022
Solicitan créditos comerciantes ambulantes.

Por José Gregorio Aguilar

Los vendedores informales que se instalan en la zona centro de la ciudad atraviesan por un gran bache económico por lo que requieren de apoyo económico o créditos para invertirlos en sus negocios declaró Paulino Cortés.

Dejó en claro que lo que necesitan es que les autoricen créditos pero sin pasar por tanto burocratismo para acceder a los mismos y para ello recurrirán a las autoridades del gobierno del Estado.

El dirigente de los vendedores de puestos fijos y semifijos de la calle Hidalgo, mencionó que la situación de cada comerciante es diferente puesto que no todos venden lo mismo, sin embargo es una realidad que todos requieren de algún programa de apoyo para continuar con su actividad.

Los comerciantes ya pidieron ser incluidos en los programas de Bienestar Social para que estén en condiciones de acceder a créditos u otro tipo de apoyos para que puedan salir adelante.

Paulino Cortés dijo que tiene compañeros que sí la están pasando muy mal porque no se han podido recuperar y tienen muy bajas ventas y ahora que se acerca el Día de Muertos esperan un ligero repunte.