Ante falta de empleo, albañiles de Victoria prueban suerte en otros estados.

1 noviembre, 2022
Ante falta de empleo, albañiles de Victoria prueban suerte en otros estados.

           Un gran número de albañiles de la localidad  optaron por probar suerte en otras entidades del país debido a que en Victoria no hay empleo, reveló el secretario general de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción, Lorenzo Balderas Castillo.

            Indicó que aunque ese éxodo no es nuevo, es de llamar  la atención el hecho de que muchos se han ido recientemente a estados como Nuevo León o Querétaro, pues no hay indicios de que la situación en la ciudad cambie favorablemente.

            “Sí muchos se dedican a la vendimia pero otros prefirieron emigrar, se han ido de aquí, se fueron a Monterrey, Montemorelos a Querétaro, se fueron porque allá si hay trabajo además está mejor pagado”.

            El maestro de obras se refirió al famoso plan de apoyo federal  para Tamaulipas anunciado por el presidente López Obrador y confió en que sea detonante de empleo para muchos sectores, como el de la construcción pues dicho plan contiene rehabilitación de infraestructura y obras nuevas.

            “Tenemos que esperar a que pase el tiempo, yo no creo que ahorita en lo que resta del año se vaya a reflejar ese anuncio del plan de apoyo para Tamaulipas; ahorita la situación laboral en Victoria para los compañeros sigue siendo difícil, todavía no se ven cambios”.

            Sin embargo hasta ahora no se ve claro si impactará en la generación de obras para Victoria, municipio que durante todo el sexenio pasado se mantuvo casi sin obra pública por parte del Estado.