Todo un éxito la Expo Agro Artesanal en Otzolotepec

7 noviembre, 2022
Todo un éxito la Expo Agro Artesanal en Otzolotepec
  • La puso en marcha Erika Sevilla en el marco del 6º aniversario del Mercado Tradicional Ocelotl 

Otzolotepec, Estado de México.- Adquirir productos del campo cultivados por las manos de mujeres y hombres del campo del municipio de Otzolotepec, representa una tradición que se realiza en el mercado tradicional Ocelotl el cual de manera organizada y con mejores condicciones opera en beneficio de la poblacion local.

Productores de hortalizas y artesanías, festejan el 6º aniversario del mercado que se instala los miercoles y sábados de cada semana en la plaza principal de Villa Cuauhtémoc ofreciendo productos frescos y con precios directos del productor al consumidor.

La Expo Agro Artesanal, a la par del 6º aniversario del Mercado Tradicional Ocelotl, permite dar continuidad al compromiso de la presidenta municipal, C.D. Erika Sevilla Alvarado, de seguir impulsando a los artesanos y a los agricultores con programas en su beneficio en materia agropecuaria.

Expositores del municipio fueron acompañados por otros provenientes del Estado de México, y del país para ofrecer  biodigestores, semillas, maíz híbrido, sistemas de riego, plantas, germinación de semilla, plántulas, compostas y biofertilizantes, cuya función es nutrir y mejorar la calidad de los alimentos que llegan hasta nuestras mesas.

Los productores locales del mercado Ocelotl expusieron hortalizas como lechugas, rábanos, coles, coliflores, zanahorias, fresas, brócolis, entre otros, así como licores artesanales y alimentos.

La alcaldesa Erika Sevilla Alvarado reconocio la gran calidad de los productos que se comercializan en el mercado Ocelotl donde destacó la utilización del riego en los cultivos con agua de manantial, al tiempo de reiterar la promoción de programas y destacar la organización y la celebración del mercado por ser un ejemplo a nivel regional por la venta de los productos y cultivos.

#OtzolotepecEsOrgullo