Con una variante de inflación de 150 millones de pesos, confía Rector en obtener mismo presupuesto para el 2023

28 noviembre, 2022
Con una variante de inflación de 150 millones de pesos, confía Rector en obtener mismo presupuesto para el 2023

Ramón Mendoza S

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Guillermo Mendoza Cavazos, dijo tener confianza de que dentro del presupuesto de egresos tanto de la federación como del estado se le continúe dando impulso a la UAT y una variación por inflación de al menos 150 millones de pesos a nivel local.

En entrevista, destaco que la universidad cuenta con finanzas sanas y cero endeudamientos. Además, se requiere de al menos 4 mil millones de pesos de aportaciones tanto del estado como de la federación y propias para continuar invirtiendo principalmente en tema de infraestructura y mantenimiento de algunos de sus campus.

“El incremento debe de ser aproximadamente de 100 o 150 millones de pesos a razón de la inflación ya cuando terminen de hacer su presupuesto de egresos aquí en el estado”.

Puntualizo que la buena relación que mantienen con el Gobierno del Estado facilitara las aportaciones presupuestales para el próximo año.

“Llevamos una relación muy buena con el actual gobierno estamos trabajando en el tema del presupuesto para el 2023 del estado y parte del federal, el estado está armando el proyecto del presupuesto de egresos y obviamente estamos participando con ellos desde la trinchera universitaria y antes de que cierre el ejercicio yo creo que ya tendremos la proyección del estatal y en el caso federal ya viene algunos datos en el presupuesto de egresos de la federación y viene por 2 mil 600 millones de pesos “ resalto.

Indico que más allá de nuevas inversiones lo que se requiere es atender el tema del mantenimiento en la infraestructura académica de varios campus.

“De manera normal los incrementos viene en relación a la inflación ahorita las proyecciones son complicadas como ustedes saben el tema económico fue muy complicado y la realidad es que hasta el momento son proyecciones no tenemos números finales; La prioridad en infraestructura para la UAT el próximo año tiene que ver mucho con el mantenimiento estamos cumpliendo 72 años de vida con un proyecto de lo que es la red eléctrica en Tampico que es donde inicio primero la universidad y ya atendimos la parte media tensión y vamos por la alta tensión que ya son los cables que llegan a las paredes de las escuelas y poco a poico ir dándole e ese mantenimiento que se requiere” subrayo.

Y culmino citando “El tema de espacios deportivos tratar de hacer mas espacio cultural y académico en cada uno de los campus, tenemos por ejemplo salones en la Facultad de Veterinaria de aquí, Enfermería Tampico también, Celad en Nuevo Laredo en el tema del inglés hay varios proyectos y esperamos irlos cubriendo poco a poco