Tribunal de Conciliación “Deshecha” petición de huelga de sindicato de Victoria

28 noviembre, 2022
Tribunal de Conciliación “Deshecha” petición de huelga de sindicato de Victoria

Ramón Mendoza S

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Resendez Silva informo que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los estados decido desechar un recurso de “Huelga” solicitado por el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Municipal de Victoria.

Dijo que la resolución se sustenta en la falta de identidad jurídica que el solicitante realizo y que en términos jurídicos quiere decir que no se contaba con la personalidad legal suficiente.

A través de la resolución emitida al expediente 1/M/H/2022, promovido por la secretaria general de la referida organización, Laura Guadalupe Infante Quintanilla, establece que el escrito presentado no incluye firma de la secretaria general del TCyASEM, por lo que carece de personalidad jurídica para promover el emplazamiento a huelga.

Por este sentido, se deshecha el emplazamiento a huelga por carecer de personalidad jurídica para promover ante este tribunal, lo anterior con fundamento en el artículo 692 fracción IV de la Ley Federal del Trabajo, precisa el documento emitido por el máximo órgano de conciliación y arbitraje el pasado 15 de noviembre.

Con este nuevo fallo, el Ayuntamiento de Victoria se adjudica un triunfo más ante la pretensión de líderes de la organización sindical del municipio de mantener los excesivos sueldos y prestaciones que exigen en el contrato colectivo de trabajo, mismo que en su momento fue demandado por el Gobierno Municipal.