La SSPE tiene dos aeronaves paradas por falta de servicio requieren 8 mdp para su rehabilitación

Ramón Mendoza S

Los cuatro helicópteros propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) no son utilizados, el primero de los casos se da porque dos están en calidad de “Chatarra” y las otras dos aeronaves que aparentemente están en buen estado, se encuentran en comodato con la Fiscalía General de Justicia (FGJE).

Reparar sólo uno de los aparatos costaría 5 millones de pesos y para otro se requieren 3.5 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Sergio Chávez García.

“Tenemos el Helicóptero modelo 2020 que está ahí en el Complejo de Seguridad Publica y en el Hangar del Aeropuerto esta el 2007 desarmado por falta de mantenimiento, el primero requiere tres millones de pesos y el segundo 5 millones de pesos” acoto.

En este sentido la SSPE recibió de la administración estatal anterior, que encabezó el ahora ex gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dos helicópteros con fallas que impiden darle uso en emergencias y lo que están en mejores condiciones fueron asignados a la FGJE.

“Yo creo que fueron los que pasaron durante el mes de septiembre en comodato a la Fiscalía General de Justicia, son dos, así como al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica y Centro de Información de Tamaulipas (C-5 y C-3) esos habría que preguntarle al Fiscal Irving Barrios su estado, estas aeronaves son modelo 2020”.

Insistió que esta administración en materia de seguridad heredó de su predecesor deudas que ascienden a 137 millones pesos, correspondientes a arrendamiento de hospedaje para efectivos policiacos aunado a otros conceptos entre los que se incluyen las aeronaves.

“De los nuestros son 2020 y 2007 y los dos de FGJE son 2020, es un excelente apoyo tanto para los reconocimientos y evacuación de personal en caso de emergencia, si nos hacen mucha falta” exalto.