Aviadores muertos “cobraban” salario en la SET, afirma el diputado Juan Vital

12 noviembre, 2022
Aviadores muertos “cobraban” salario en la SET, afirma el diputado Juan Vital

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 11 de noviembre.-Al continuar la revisión de cómo el anterior gobierno dejó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se ha encontrado que entre los cientos de aviadores, se pagaban salarios a maestros que ya fallecieron, reveló el diputado local Juan Vital Román Martínez, de Morena.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, señaló de manera clara “ha habido corrupción, bastante, incluso me comentaron que también en los contratos ahí, que había contratos y la gente no estaba, había hasta fallecidos que estaba cobrando, y pues todo eso se está revisando”.

El diputado de Ciudad Victoria dijo que en la localización de los presuntos aviadores “van a tener primero que comprobar dónde están y luego cuál es su trabajo y si no pues ni modo van a tener que rescindirlos, sino devengan ese salario”.

Román Martínez expuso que aún no se termina de revisar a la SET, “estamos trabajando con la Secretaría de educación que está haciendo muy buen trabajo, y bueno, en ese sentido trae un proceso de entrega todavía”.

El pasado martes 1 de noviembre, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que se dieron de baja a 54 “aviadores” de la SET, que estaban asignados al área de la dirección de Tecnología Educativa, pero que no trabajan porque no tenían ninguna ocupación específica, sin embargo, se sospecha que podría haber una gran cantidad de ganadores.

En ese sentido, el legislador insistió en señalar que se continúa con la revisión de la SET y hasta ahora, “vamos muy bien y esperemos que ya demos el siguiente paso, que por ahí viene la armonización de la ley de Educación”.

Además, dijo que se pretende que no falte ningún maestro al frente de las aulas, “ahorita hay un proceso, por eso se entregaron nuevos nombramientos, precisamente para que no falte ningún maestro”.

Añadió “estamos revisando ellos más bien la  función como va a operar bien lo que es Usicamm ( Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras) porque todos los cambios y todos están viendo de qué manera pueden mejorar esa cooperación para que nadie se quede sin clase porque si hubo bastantes ausencia en el sexenio pasado”.