Detectan en Victoria espectáculos públicos “Clandestinos” Operan sin permiso y hay consumo de alcohol

15 noviembre, 2022
Detectan en Victoria espectáculos públicos “Clandestinos” Operan sin permiso y hay consumo de alcohol

Ramón Mendoza S

Detecta el ayuntamiento de Victoria diversos espectáculos públicos con grandes concentraciones de personas que carecen de los permisos para llevarlos a cabo, sobre todo donde hay consumo de alcohol, según fue confirmado por Eduardo Uribe Doria.

El Jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos Públicos del ayuntamiento local preciso que se trata de bailes, reuniones de amigos, carrera de caballos entre otros que han detectado se llevan a cabo por lo que se han dado a la tarea de invitarlos para que cumplan con los requisitos que establece la ley.

“Como bien dices los espectáculos públicos se llevan a cabo solicitando un permiso y puede ser que por desconocimientos de la ley no lo estén haciendo, para tal efecto es necesario reforzar la vigilancia y supervisión con el estado evitando cualquier situación que termine en conductas que atenten contra el bien común” asevero.

De acuerdo a la ley se consideran espectáculos públicos todos los eventos que se organizan para el público, los que pueden ser culturales o recreativos. La autoridad municipal fomentará los primeros, como una forma de mejorar el nivel cultural de sus habitantes: y vigilará los segundos, en protección del interés colectivo.

En este sentido desde hace un año, la autoridad municipal ha puesto énfasis en fomentar la inscripción legal de su organización, o sea, se tramiten los permisos para regular su operación.

“Se trata de eventos deportivos culturales o que concentren a mucha gente, en eventos de esta naturaleza se consume alcohol y seria pertinente muy viable reforzar las medidas de seguridad” insistió.

El permiso que se requiere y expedí el municipio es con el fin de garantizar la seguridad, comodidad y en general los intereses de los espectadores, establece los derechos y obligaciones de los empresarios y del público en general. Señala también las condiciones a que deben ajustarse los espectáculos y diversiones que por su naturaleza no pueden considerarse públicos, y que tiene injerencia en ellos la autoridad municipal. El entrevistado reitero que es potestad de la autoridad municipal obligar a que toda persona y empresa que se dedique a la presentación de espectáculos públicos, diversiones o cualquier otra de las actividades comprendidas en el reglamento de alcoholes y espectáculos solicitar su anuencia. Deberán recabar previamente la licencia

municipal correspondiente, que solo será concedida cuando se reúnan las condiciones establecidas en este ordenamiento y en las demás disposiciones legales aplicables. Además, quedarán sujetas a los requisitos que la autoridad municipal considere necesario imponer para garantizar los intereses de los espectadores y la constante mejoría en la calidad de los espectáculos.