El Ayuntamiento de Victoria aplico una multa 100 mdp a Telmex por incumplir licencias de construcción, uso de espacio aéreo y subterráneo

30 noviembre, 2022
El Ayuntamiento de Victoria aplico una multa 100 mdp a Telmex por incumplir licencias de construcción, uso de espacio aéreo y subterráneo

Ramón Mendoza S

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Victoria, impuso sellos de clausura a 26 obras de ampliación de la red telefónica de Telmex por carecer de licencia de construcción y ocupación de la vía aérea o subterránea.

Luis Enrique Peláez Barros informo que está plenamente justificada la imposición de sellos toda vez que dicha empresa de telefonía sub arrenda dichos trabajos y en este proceso se pasó por alto lo establecido por el reglamento municipal correspondiente.

“Se aplica un sello de suspensión en cada caja aérea de Telmex. Y a veces hay cajas subterráneas que de igual manera son sancionadas, son más fe 100 permisos y están aplicados 26 sellos por un valor de unos cien millones de pesos” expreso.

La autoridad municipal, calcula por las dimensiones de ampliación de la red telefónica que Telmex invertirá un monto superior a los 300 a 400 mdp, de los cuales un porcentaje deberá de ser destinado al pago de los permisos municipales.

Detalló que hasta el momento son más de 26 permisos los que se han incumplido, aplicando la misma cantidad de sellos de suspensión a las cajas de servicio, dando el monto de 100 millones de pesos.

“Hemos aplicado un total de 26 sellos de suspensión a las cajas de servicio de Telmex, porque en sus tendidos de fibra óptica encontramos irregularidades, además de que no tienen permisos de construcción, de uso de espacio aéreo entre otros más”, comentó.

Y agregó;

“Esto nos da un total de 100 millones de pesos hasta el momento, porque hemos aplicado diversos sellos de suspensión ya para que no puedan operar, entonces aquí la verdad incluso podría ampliarse y aumentar el monto porque ellos están en los trabajos de la red”.

En Victoria las únicas compañías que están debidamente reguladas son Total Play y Axtel, ya que tienen licencias y permisos en orden “Por eso llamamos a las demás empresas a acercarse por la tramitología es muy fácil, en ese aspecto no hay problemas hay muchas facilidades” resalto el funcionario municipal.