Grave problema de contaminación En la Colonia Liberal, nadie actúa.

7 noviembre, 2022
Grave problema de contaminación En la Colonia Liberal, nadie actúa.

Por: Alberto de la Fuente Moreno

Ni COMAPA, ni SST, por ello hacen un llamado al gobernador de Tamaulipas, por este medio.

CD. VICTORIA, TAM.-El agua del drenaje brota a raudales por los registros de varios domicilios, este excremento se junta con el agua que sale de una fuga de agua potable en la misma área, por lo que toda esta calle ya se encuentra contaminando las tuberías de agua potable que cuando llega a los hogares afectados por las mañanas, que es cuando cuentan con el vital líquido, pues se percibe con un fuerte tufo a drenaje.

Los habitantes de la Colonia Liberal ya se encuentran desesperados, pues este problema que empezó hace mas de un año con una fuga de agua, ya colapsó el drenaje y ahora el agua potable se junta con el agua negra, por lo que ya está provocando un grave problema de contaminación y empiezan las enfermedades en los habitantes en esta parte de la mencionada colonia.

Este problema que empezó como una pequeña fuga, explicaron los vecinos de la calle Carrera Torres tiende a agravarse, pues la negligencia y la falta de interés de la COMAPA y el alcalde Eduardo Gattas, ya llego a la Secretaria de Salud, pues ya la gente se esta enfermando a causa de este gran problema de contaminación.

Ahora, los vecinos que ya se encuentran desesperados esta por hacer una manifestación para entrevistarse con el gobernador Américo Villarreal Anaya para que esté enterado y dicte las órdenes necesarias a las dependencias mencionadas para que resuelvan este grave problema que ya tiene mas de un año y cada día se agrava mas, pues la salud de sus habitantes esta de por medio.

«El gobernador de Tamaulipas, ha expresado que en la 4a. Transformación la Salud debe ser universal y un derecho humano de todos los tamaulipecos, pero con estas acciones la salud de los ciudadanos se convierte en un dolor en donde, ni nos oyen , ni nos escuchan y esto nuestro gobernador tiene que enterarse», manifestaron los vecinos.

Estos, quienes ya cansados de tanto suplicar que arreglen el problema, ahora sufren los estragos ocasionados por la inmundicia que contamina todo y se mantienen encerrados para no exponer mas a los niños y los ancianos que son más propensos a contraer enfermedades.

Por este conducto hacen un llamado también a que mas medios informativos intervengan y se de una vueltecita por este barrio y constate con su presencia las inmundicias que día tras día sufren los vecinos de la colonia Liberal en la Calle Carrera Torres, pues las autoridades a pesar de que tienen conocimiento solo han acudido a diagnosticar y evaluar el problema, pero hasta la fecha no se ha resuelto nada.