Habrá trasvase de agua, dice gobernador a productores del 026

11 noviembre, 2022
Habrá trasvase de agua, dice gobernador a productores del 026

Cd. Victoria, Tamaulipas. 10 de noviembre de 2022. – El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya transmitió el mensaje a los representantes de los módulos de riego del Distrito 026, del compromiso que existe por parte del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de la Comisión Nacional del Agua, de cumplir en los próximos días con el trasvase de la presa ‘El Cuchillo’ a la ‘Marte R. Gómez’ en beneficio de las y los productores tamaulipecos.

En una reunión celebrada esta noche en Palacio de Gobierno, a la que asistió el diputado local Edgar Melhem, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, así como el director de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Quiroga Álvarez, el gobernador Villarreal Anaya insistió ante los representantes de los 11 módulos de riego del Distrito 026, que trabajará de la mano con los hombres y mujeres del campo tamaulipeco para que se cumplan los acuerdos y los tratados sobre el trasvase de agua.

Asimismo, insistió en que acudirá a todas las instancias para que en futuros ciclos agrícolas haya certidumbre en el campo tamaulipeco.

Los productores externaron su preocupación por la demora de la Comisión Nacional del Agua y la resistencia del gobierno de Nuevo León a hacer el trasvase, pero manifestaron toda su confianza en las gestiones que realiza el gobernador Américo Villarreal, a quien brindaron su respaldo a las acciones emprendidas para dar certidumbre a un promedio de 3 mil 800 familias del campo tamaulipeco en el mencionado distrito.

“Nos vamos tranquilos y vamos a estar pendientes; ojalá se cumpla la próxima semana para tener certidumbre y tranquilidad”, externaron los productores.

Por su parte, el director de la CEAT Raúl Quiroga, recordó que históricamente se han realizado 35 trasvases y “esta vez no será la excepción; el agua es nuestra por ley y se tiene que cumplir”, aseguró.

“Nunca en muchos sexenios habíamos visto el apoyo de un gobernador como lo hemos visto en los últimos días en esta lucha”, expresaron los productores al finalizar el encuentro con el gobernador del Estado.