Piden suspender vacunación infantil contra el COVID-19 en Tamaulipas

16 noviembre, 2022
Piden suspender vacunación infantil contra el COVID-19 en Tamaulipas

Ramón Mendoza S

El Diputado Local suplente de Morena Marte Alejandro Ruiz Nava, pidió a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) suspender la vacunación infantil contra el COVID-19, ya que aseguró que la farmacéutica Pfizer mintió sobre la seguridad de su vacuna.

Argumentó que existen riesgos, puesto que el biológico no pasó una serie de pruebas debido a actos de corrupción que dijo, se han dado a conocer en Europa.

“Hay una serie de problemáticas que están surgiendo en Europa se descubrió que Pfizer hizo corrupción con una de las líderes del parlamento europeo, entonces es importante que se analice si se sigue vacunando a los niños a raíz de que Pfizer mintió”, explicó.

El también activista social, dijo que “No han dado los resultados de los efectos secundarios como es la miocarditis y pericarditis en los niños”.

Sin embargo, consideró que la empresa internacional y otras compañías habrían manipulado la información sobre la pandemia del Coronavirus para lograr que millones de personas se vacunaran en el mundo.

“Eso es algo que están a punto de llevar a juicio en Europa, a estas personas por haber recibido dinero de las farmacéuticas”.

Ruiz Nava, declaró que la SST y Sebien federal deben detener la dispersión de la vacunación antiCovid dirigida a los menores de edad, “Al menos hasta que se investigue y llegue un resultado, que conozca la ciudadanía sobre esta situación”.

El Legislador Local suplente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), indicó que “En Europa ya se investigó y se va a llevar ante una Corte a estas personas que hicieron actos de corrupción para que las vacunas fueran autorizadas”.

Además, insistió en que “Pueden investigar ustedes lo que está sucediendo en el parlamento europeo, que es importante que la sociedad conozca porqué se manipuló la información”.

En tanto, recalcó que debe realizarse más investigación profunda para descartar cualquier efecto secundario que pueda afectar la salud de los menores de edad.