PT lanzará a Carlos Canturosas para senador

7 noviembre, 2022
PT lanzará a Carlos Canturosas para senador

CIUDAD VICTORIA.- Es cuestión que el INE emita la convocatoria para formalizar la propuesta de Carlos Canturosas Villarreal como candidato del PT al Senado de la República, afirmó el coordinador estatal de dicho instituto político Alejandro Ceniceros Martínez.

“Estamos en espera de que se lance la convocatoria de elecciones para formalizar la propuesta del compañero Carlos Canturosas a la senaduría”.

Ceniceros Martínez señaló que fue el comisionado político nacional del Partido del Trabajo Arsenio Ortega Lozano quien tuvo una plática en ese sentido con Canturosas Villlarreal.

“Y viendo la lamentable pérdida del doctor Faustino y que la Cámara de Senadores tiene 30 días para declarar la vacante y convocar a elecciones se estuvo platicando, se vio que el compañero Carlos Canturosas tiene un perfil adecuado para esta representación en el Senado de la República”.

Al hablar del perfil del ex alcalde de Nuevo Laredo, el también regidor en el Cabildo de Victoria dijo; “es una persona que tiene presencia a nivel estatal, que ha hecho una lucha muy importante, participó abiertamente como coordinador de la campaña del doctor Américo Villarreal en la última contienda electoral, consideramos que es importante rescatar estas personalidades y apoyarlo para que sea considerado como candidato del PT por lo pronto“.

“Eso ya lo podemos definir, y si se hiciera alguna coalición fuera considerado como candidato de una posible coalición a la Cámara de Senadores“.
En ese sentido, Ceniceros Martínez dijo que aún cuando se trata de una elección extraordinaria tiene las mismas características que cualquier otro proceso electoral.
“Lleva las mismas reglas que todas las demás elecciones, hay que esperar que primero la Cámara de Senadores declare la vacante y después el INE convoque a elecciones y ya después se puedan dar los tiempos para coaliciones, precampañas y todo lo que se tenga que realizar”.

Por último, Ceniceros Martinez puntualizó los tiempos sobre los cuales se llevaría a cabo la elección.

“La Constitución marca que el Senado tiene 30 días para declarar la vacante que se vence el día ocho y después 90 días para convocar a la elección”.

“Muy probablemente sería en febrero o principios de marzo la elección”, refirió.