Sorprenden a comerciantes citadinos con billetes falsos

15 noviembre, 2022
Sorprenden a comerciantes citadinos con billetes falsos

Ramón Mendoza S

El comercio ambulante del primer cuadro de Victoria, ha sido víctima del pago de mercancía con billetes falsos de 200 y 500 pesos, por lo que hay una alerta para los dueños de negocios fijos y semifijos.

El daño ya comienza a ser considerable y en la temporada fuerte de cierre de año, han decido adquirir mecanismos provisorios o tecnológicos que impida el daño sea mayor.

El líder de los comerciantes de puestos fijos y semi fijos Paulino Cortez Ixtatla, refirió que actualmente hay algunos comercios locales que han recibido billetes falsos, sobre todo de la denominación de 200 pesos.

“Sigue ese problema, han circulado billetes falsos con los compañeros de los puestos fijos y semi fijos, nosotros le hemos dicho a nuestros agremiados que revisen bien, que se cuiden de ese tipo de situaciones”, manifestó.

Hizo un llamado a las autoridades de seguridad pública para que estén atentos sobre este aumento del movimiento económico en los próximos días, y que originará aparezcan delincuentes tratando de aprovecharse de la situación, negocios fijos han sufrido robos por lo que es posible que otros delitos como el del uso de billetes falsos se presente con más regularidad, los comerciantes ya han sido alertados incluso la mayoría tiene los implementos necesarios para detectarlos.

Además, comentó que se necesita una vigilancia especial para evitar que se sigan presentando estos casos y así poder bajar este tipo de problemas.

“Nosotros estamos viendo evitar algún tipo de estafa, porque imagínate nos pagan con uno de 500 se nos acaba el día”, manifestó.

Remarcó que ya tienen los plumones para detectar los billetes, siendo actualmente unos dos o tres casos los que se han presentado en estos momentos, pero ante el cierre de año se podrían presentar más casos.