Tamaulipas ejercerá un presupuesto de 70 mil mdp para el 2023

28 noviembre, 2022
Tamaulipas ejercerá un presupuesto de 70 mil mdp para el 2023

Ramón Mendoza S

A nivel nacional el Gobierno de la Republica ejercerá para el 2023 un presupuesto de 8.3 billones de pesos y Tamaulipas ha sido asignado un monto superior a ejercer de 70 mil millones de pesos, informo el Diputado Federal Erasmo González Robledo.

De acuerdo al dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 aprobado el pasado 15 de noviembre por la Cámara de Diputados, se privilegia la asistencia social, la inversión en proyectos de gran trascendencia nacional.

“La Cámara de Diputados aprobamos antes del 15 de noviembre de acuerdo a nuestras facultades el presupuesto de egresos de la federación y evidentemente todo el grupo parlamentario de Morena y PVEM de México estuvimos acorde a la política social del presidente AMLO con un presupuesto de 8.3 billones de pesos para el país y un monto histórico para Tamaulipas de 70 mil millones de pesos” expreso.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que el dictamen propone un gasto neto presupuestario de 8.3 billones de pesos, lo que se traduce en un aumento de 11.6 por ciento real respecto al ejercicio fiscal anterior, estimando un incremento en el gasto programable de 8.2 por ciento.

“A nivel nacional se pondero la política de apoyo a los adultos mayores, el apoyo a personas con discapacidad permanente que es un derecho garantizado por la constitución y una proyección de 6 mil pesos para el año 2024, reiterar la inversión en diversas partes del país, infraestructura hidráulica, energética y turística con los proyectos del Tren Maya, la refinería dos bocas y demás”.

En lo que respecta a Tamaulipas impactara también con un incremento de 10.1 por ciento para el estado de Tamaulipas, lo que equivale a 67 mil millones de pesos, que junto con los ingresos propios ascendería a poco más, de 70 mil millones de pesos, recursos que contribuirán a que el Estado salga adelante y, además, subsanar el desfalco que dejó la administración anterior.

“Para Tamaulipas con Pemex una inversión de 6 mil millones de pesos en el sistema de refinación, CFE con una gran inversión, aunque no aparezca de manera enunciativa con una inversión superior a los 600 millones de pesos en conservación carretera, y otra inversión con la conectividad con Veracruz en el tramo que todos conocemos de Usuluama a Tampico” cito.

Pie de foto

Erasmo González Robledo Diputado Federal presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Di