Victoria requiere de ingresos advierte Regidor del PT

24 noviembre, 2022
Victoria requiere de ingresos advierte Regidor del PT

Ramón Mendoza S

El regidor Alejandro Ceniceros Martínez se opuso a la eliminación de la licencia de funcionamiento para la operación de negocios en esta capital y al votar en contra se manifestó en favor de que los sectores productivos de la capital alienten una mayor captación de recursos para la ciudad,

Dijo que Victoria requiere de ingresos y no “Clientela Política” ya que la licencia de funcionamiento de todo establecimiento comercial está obligada a tener y gestionar ante la autoridad.

 “Es el documento que emite la autoridad municipal de conformidad con la ley y en congruencia con el Plan o Programa aplicable, reglamentos municipales y por haber cumplido con los requerimientos técnicos que la autoridad solicite para su cumplimiento” cito de acuerdo al texto de la ley o reglamento.

Y es que el pasado 5 de noviembre el cabildo aprobó la ley de Ingresos para el 2023 donde el tesorero Luis Carlos Cisneros Gómez aclaro que no se estaban creando nuevos impuestos, sino cumpliendo con la ley y cito el artículo 200 de la ley de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas.

“Esta licencia de funcionamiento no es algo que el Cabildo quiera o no hacer, lo marca la ley; Si Queremos tener certeza jurídica tenemos que cumplir, podemos escuchar, rectificar, no estamos inventando un impuesto, ya existen, comprendemos que hay un costo político pero nuestra obligación es respetar la ley” acoto.

Pese a lo anterior el Cabildo acordó retirar la propuesta “Algo a lo que no estoy de acuerdo” enfatizo. Y culmino señalando “Al suspender el cobro de las licencias los únicos que se alegran son a quienes se les aplica, o sea a los comerciantes, no creo que la medida le esté haciendo un bien a los victorenses