Frenan obras lluvias y optan constructores por labor alterna

3 diciembre, 2022
Frenan obras lluvias y optan constructores por labor alterna

Desde hace aproximadamente 15 días el ramo de la construcción predomina un receso obligado debido a las lluvias, que los ha obligado a acumular hasta un 40 por ciento de inactividad, afirmó el arquitecto Jorge Alberto Alonso Beltrán.

Tanto empresas constructoras como consecuentemente los albañiles, se mantienen en un retroceso natural de actividades debido a la fuerte humedad con la aplicación de labores alternas en la propia constricción.

“Esto es que ante las lluvias registradas y la humedad que estas dejan, se opta por encausar la obra hacia interiores y lo que está a la intemperie se deja para después, esto es hasta mejorar el clima”, comentó.

Aunque también debemos reconocer que pese al baja actividad tenemos trabajo, pues el descanso sería para un 40 por ciento de los albañiles, pero el otro 60 por ciento se ocupa actividad de interiores o bien obras particulares de tipo local”, comentó.

            Durante esta temporada, como cada año, el trabajador de obra alterna su actividad y es apenas un 40 por ciento el que queda inactivo, pero bajo el beneficio que le permite el conducirse hacia otras obras para enfrentar el asueto.

                        –LA MAYOR AFECTACIÓN EN OBRAS MUNICIPALES–

            Alonso Beltrán dijo que la mayor afectación ocasionada por el clima húmedo sería en la obra pública, debido a los tiempos que se manejan para la entrega de los trabajos y donde se tienen que adoptar algunas estrategias para evitar estragos.

            “El caso sería en las zanjas, las que al estar abiertas se anegan y para continuar con los trabajos tiene que ser vaciadas, así también al ser tapadas en muchas de las ocasiones corre el riesgo de hundimientos”, comentó.