Habrá Volantas Anti alcohol y Cero tolerancias en estas fiestas decembrinas; Alcalde

4 diciembre, 2022
Habrá Volantas Anti alcohol y Cero tolerancias en estas fiestas decembrinas; Alcalde

Habrá Volantas Anti alcohol y Cero tolerancias en estas fiestas decembrinas; Alcalde

Invita alcalde Lalo Gattás celebrar posadas con responsabilidad

El Presidente Municipal de Victoria Eduardo Gattas Báez advirtió que, en este cierre de año, habrá cero tolerancia para quien conduzca bajo los influjos del alcohol además de que se instalaran las volantas anti alcohol.

Todo esto bajo la premisa de evitar accidentes con resultados trágicos, invitando a la población a vivir las fiestas decembrinas y posadas con responsabilidad.

“Así es, habrá cero tolerancia, tenemos que evitar tragedias” advirtió.

Gattás Báez hizo un llamado a la población para reducir el índice de accidentes viales en esta temporada.

Comentó que el gobierno del Victoria desplegará el operativo disuasivo a través de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, con apoyo de la Guardia Estatal y fuerzas militares para reforzar esta acción preventiva.

«El exhorto es evitar el consumo excesivo de alcohol, y si lo hacen recurrir al Conductor Designado o servicio de transporte que se ofrece a través de plataformas digitales. El propósito es reducir el riesgo de accidentes» señaló.

Aclaró que los retenes anti alcohol que se instalarán en la ciudad serán con propósito preventivo más no recaudatorio, pues la finalidad reiteró es garantizar que los victorenses que salgan a festejar regresen con bien a casa y sus familias.

En ese sentido, dijo, habrá cero tolerancia con los conductores que sean detectados conduciendo en estado de ebriedad, con la opción de que un familiar acuda en el momento para brindarle apoyo y trasladarlo a casa por voluntad propia.