Sindicato del Ayuntamiento de Victoria podría desaparecer por desacato a un ordenamiento del Tribunal Laboral

4 diciembre, 2022
Sindicato del Ayuntamiento de Victoria podría desaparecer por desacato a un ordenamiento del Tribunal Laboral

Ramón Mendoza S

El Sindicato del Ayuntamiento de Victoria podría desaparecer luego del desacato al Tribunal Laboral que ordenó no manifestarse en contra de las medidas adoptadas por el Municipio.

Eduardo Gattas Báez alcalde capitalino dijo ser respetuoso del derecho a manifestarse por parte de los empleados locales sin embargo resalto que han caído en un desacato ya que su dirigente Laura Infante ha ido en contra de las medidas que adoptó el Tribunal Laboral con respecto a las decisiones asumidas por esta autoridad.

“Se le dijo al sindicato que no se podían ir a huelgas ni que podían manifestarse en algún evento en contra de las medidas adoptadas por quien aparece como su patrón para que cambiara las cosas, ya se les dijo eso por parte del tribunal, entonces hubo un desacato de tal manera que no pueden hacer lo que están haciendo “, recalcó.

Sin ser abogado por el ordenamiento juridico0 por “Desacato” tiene consecuencias que el área jurídica ya está analizando.

“Entonces ellos están teniendo un desacato ante la autoridad, qué sigue legalmente, vamos a esperarnos a ver qué dicen los abogados y qué dice el tribunal, que ya les dijo que no pueden hacer lo que están haciendo “.

En ese sentido, el Presidente Municipal de Victoria habló de algunas consecuencias legales; “hasta la desaparición del sindicato, porque si se les está diciendo que no puedes hacerlo y lo haces”.

Cabe señalar que el Alcalde de Victoria destacó que los sindicatos son una herramienta del trabajador, por lo que dijo que no habría ningún problema si continuara existiendo la actual organización sindical o se creara algún sindicato independiente.

“Nosotros estamos abiertos para todos, no tenemos problemas para aceptar un nuevo sindicato o el mismo, no tenemos ningún problema