Instalaran Volantas Anti alcohol en la noche de Navidad y Fin de Año en Ciudad Victoria

22 diciembre, 2022
Instalaran Volantas Anti alcohol en la noche de Navidad y Fin de Año en Ciudad Victoria

Ramón Mendoza S

Las volantas anti alcohol en navidad y fin de año no serán suspendidas, tratando con ello, disminuir los accidentes que en muchas de las ocasiones arrojan un saldo trágico.

La Dirección de Tránsito y Vialidad en el municipio a cargo de Libio Flores Rodríguez atenderá la seguridad vial en estas fechas donde lamentablemente se eleva el consumo de alcohol entre la población.

Y con la intensión de reducir los accidentes automovilísticos por consumo de bebidas alcohólicas, el municipio instalará estos puestos de revisión.

Si el conductor se encuentra bajo efectos del alcohol se le aplicará una multa que 4 mil 300 pesos.

“La recomendación sigue siendo la misma, la multa es de 4 mil 300 pesos, entonces dejen su aguinaldo en su casa. En estas fechas hay un poco más de derrama económica, comenzamos a tener el problema de todos los años, que es en diciembre, esperemos que no haya ninguna desgracia que lamentar’, dijo el jefe del Departamento de Educación Vial de la citada delegación, Marco Antonio Valdez.

Manifestó que lo que se busca es tener una “Blanca Navidad” así como lo indica el operativo, en donde la atención principal sea hacia el usuario, pero de manera preventiva y no en accidentes que se pudieron evitar.

“En el Departamento de Tránsito estamos preocupados por prevenir accidentes, porque la gente tenga una blanca Navidad, esperemos que no haya accidentes, pensamos en la ciudadanía”, comentó.

Señaló que en esta temporada se suelen presentan hasta 15 accidentes diarios y en esos más de seis están asociados con la ingesta de bebidas embriagantes.

“La mayoría pasan en la noche y en estas fechas es muy común que haya reuniones, fiestas, posadas, entonces sí convenir a las personas, recomendarles que no manejen, a los motociclistas que lleven su casco, que tomen las medidas de precaución, que hagan un uso adecuado de sus vehículos”.

Por tal motivo recordó que las multas pueden alcanzar incluso hasta los 14 mil pesos, por lo que es importante no conducir e ingerir bebidas embriagantes.