Veladores formaran parte de la Mesa de Seguridad en Victoria; Regidora

31 enero, 2023
Veladores formaran parte de la Mesa de Seguridad en Victoria; Regidora

Ramón Mendoza S

Veladores formará parte de la Mesa de Seguridad de Victoria a partir de esta semana con 300 centinelas nocturnos que habrán de participar en la estrategia de Seguridad Pública informando a las autoridades sobre la incidencia delictiva en las más de 460 colonias y fraccionamientos de la localidad.

De forma activa los veladores formaran parte activa de dichas Mezas, que semana tras semana, sesionan para valorar las condiciones de seguridad que registran barrios, colonias y fraccionamientos capitalinos.

La regidora Josefina Edith Mata García resalto la importancia que representa que casi 300 vigilantes de barrios que hay en la ciudad, tengan un sitio en este espacio municipal, sobre todo porque ellos realizan una labor social muy importante y tienen el pulso diario que registran los diversos sectores poblacionales de esta capital.

“Los veladores son un grupo de mujeres y hombres que voluntariamente desempeñan una labor de vigilancia en las diferentes colonias de Victoria las cuales están representados en 5 organizaciones que a partir del día lunes 23 de enero tendrán participación en la mesa de seguridad municipal llevando un reporte de cómo se encuentra la ciudad en materia de seguridad y servicios públicos” expreso.

Actualmente estos vigilantes forman parte de grupos afines a una central obrera y otros se reúnen de manera independiente, pero todos son muy importantes para las autoridades municipales.

La asambleísta local dijo que actualmente, el municipio los está dotante de un registro único que les permite estar plenamente identificados.

“El ayuntamiento local los está dotando de una credencial, estar identificados y forman parte de un padrón municipal de vigilantes” indico.

Los vigilantes o veladores están integrados en varios grupos; Cuerpo Activo De Veladores con 33 miembros, CTM con 96 veladores, Unión De Veladores De Cd. Victoria 36 integrantes, Miembros Del Frente Popular 54, Unión de Veladores y Vigilantes Auxiliares 9 veladores con un total de 238 Veladores.