Fideicomiso de la Capitalidad serviría para la compra de 25 camiones recolectores de basur

28 enero, 2023
Fideicomiso de la Capitalidad serviría para la compra de 25 camiones recolectores de basur

Ramón Mendoza S

Autoridades municipales esperan la liberación de los recursos que se enmarcan en el Fondo de Capitalidad o Fideicomiso de Desarrollo para esta capital, para poder adquirir 25 nuevos camiones recolectores de la basura apegándose a las reglas de operación que se vayan establecer.

Hugo Reséndez Silva Secretario del Ayuntamiento comento que esta aportación podría destinarse al área de servicios públicos que tantas carencias registra.

“Estamos esperando y afinando los detalles para en el mes de febrero lanzar la licitación nacional en el tema de camiones recolectores de basura, entonces ahorita se están buscando las especificaciones y todo lo que se requiere y presentar en proyecto” afirmó.

Y agregó, “Esto sería realmente con el fondo de capitalidad, así podríamos lanzar la licitación de los camiones”.

El año pasado se intentó de parte de la autoridad local sacar una licitación pública nacional para adquirir 20 unidades en la recolección de basura, sin embargo; no hubo alguna empresa que pudiera cumplir con las especificaciones que se necesitan.

“Ya se intentó el año pasado, pero no hubo en el Mercado quien pudiera cumplir los requisitos, al parecer ahora si hay más empresas y estamos en ese tema, viendo las especificaciones para poder sacar la licitación”, indicó.

El funcionario municipal, destacó que se esperan las reglas de operación del fondo para poder ver cuánto llegará y así incluso poder especificar las unidades.

“En el entendido de que el fondo debe ser para obra, pero también para inversión pública, entonces ahí se podría emplear, porque se requiere de inversión en el tema de los camiones para generar ese embellecimiento de la ciudad, pero vamos a ver las reglas de operación y que podemos hacer”, concluyó.