Gobernador pide orden para recibir a repatriados

25 enero, 2023
Gobernador pide orden para recibir a repatriados

Buenos días amigos lectores:

Les comparto que el pasado miércoles, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, asistió a la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la CDMX.

En ese lugar eligieron al Dr. Luis Armando Gonzales Placencia exrector de la Universidad de Tlaxcala como Secretario General de dicha agrupación nacional.

Nuestro rector felicitó al nuevo diligente; asimismo saludó a la Dra. Carmen Rodríguez Armenta titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP.

El C.P. Guillermo Cavazos al asistir a estos eventos ha logrado una muy buena relación con las universidades de nuestro país haciendo que se dé a conocer nuestra máxima casa de estudios.

Cambiando de tema, en entrevista con nuestro gobernador  Dr. Américo Villarreal Anaya nos comentó que solicitó al gobierno de Estados Unidos, que existan horarios de repatriación de migrantes, puntualizó:  “Lo ideal sería establecer, dos horarios en el día para que los mexicanos puedan brindar la atención que necesitan los migrantes, porque de otra manera se exponen a ser presa fácil del crimen organizado”.

Este problema es más recurrente en los municipios de Matamoros y Reynosa que en Nuevo Laredo.

Nuestro gobernador siempre se ha interesado en la protección de los migrantes ya que son personas que buscan trabajar buscando el sueño americano.

Y hablando del tema de seguridad, en la sesión 57 de la Mesa de Seguridad Municipal, estuvo presente el empresario Abelardo Osuna Morales,  quien constató los acuerdos establecidos entre los mandos militares, seguridad pública del estado, Fiscalía General de la República, Educación e integrantes del gobierno municipal, para brindar mayor seguridad a los victorenses.

Nuestro alcalde Eduardo Gatas Baez dijo: “La seguridad es la parte más importante, para el trabajador, empresario, estudiante y la sociedad victorense, salgan a su actividad cotidiana con la confianza y tranquilidad de que su integridad esté protegida y esta mesa de Seguridad trabaja para dar certeza”