”SANEMOS JUNTAS EN NUEVA EDICIÓN DE “LA QUINCENA”

26 enero, 2023
”SANEMOS JUNTAS EN NUEVA EDICIÓN DE “LA QUINCENA”

Ciudad Victoria, Tamps.- El pasado viernes 20 de enero se llevó a cabo una edición más de “La Quincena”, en esta ocasión a través del Programa de Derecho a la Salud Mental y Empoderamiento Sanemos Juntas, el cual encabezaron la Secretaria Estatal de Derechos Humanos e Inclusión Social Any Saldaña y la terapeuta certificada en bioneuroemoción Silvia Galván Galván.

Este evento tuvo como sede la Casa Ciudadana donde participaron como ponentes las alumnas de la primera y segunda generación de “Sanemos juntas” María Díaz, Yiliria Jiménez, Aminta Tovar, Ada Terrenal, Marisol Banda, Mónica Hernández, Silvia Elena Vargas, quienes compartieron con los presentes las experiencias y el aprendizaje tomando durante las sesiones de terapia de dicho programa.

Any Saldaña recordó que una de las principales causas de Movimiento Ciudadano son las mujeres, y a través de estos grupos las mujeres que los integran comienzan un proceso de sanación emocional que las lleva al empoderamiento.

“Aprenden a perdonarse y perdonar, sanas sus heridas de infancia, se les aplican durante las sesiones ejercicios de relajación, de hipnosis ericsoniana, con la finalidad de que hagan consciente el dolor que han llevado durante años, para resignificar su historia y poder trascender. Se les enseña seguridad en sí mismas, amor propio, y que cada una identifique cuáles son sus virtudes para convertirlas en las herramientas que las llevarán al éxito en todos los aspectos de sus vidas”.

Al finaliza las ponentes de esta edición de la dejaron claro que estas sesiones le han dado un giro total sus vidas, ya que en algunos casos, alumnas se han animado a emprender un negocio, por lo que siguen invitando a la ciudadanía a unirse a la próxima generación de Sanemos Juntas, programa gratuito que únicamente se imparte en Movimiento Ciudadanas.

Entre las y los presentes estuvieron Diputado Ciudadano Gustavo Cárdenas, Juan Carlos Zertuche, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Daniel González Secretario de Acuerdos, Mayra Benavides Regidora Ciudadana, Gerardo Manatou Delegado Estatal de jóvenes, Karina Zapata Delegada de Deportes y Cultura así como público en general quienes atentos escucharon los testimonios de cada una de las ponentes.