AMLO se pronuncia por abolir reformas del ‘periodo neoliberal’

5 febrero, 2023
AMLO se pronuncia por abolir reformas del ‘periodo neoliberal’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no dejará de insistir en “abolir” las reformas contrarias al interés público que fueron “impuestas durante el periodo neoliberal”.

En Querétaro, durante la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución, el presidente mexicano dijo que durante el “periodo neoliberal” se registraron retrocesos en materia de defensa de la soberanía y de bienestar del pueblo.

En esta etapa, que según el Presidente abarcó de 1983 a 2018, los cambios a la carta magna llegaron casi a “resucitar la política económica y social porfirista”.

Te puede interesar > AMLO advierte con cabotaje si no reducen costos de boletos de avión

El presidente dijo que entre las reformas “antipopulares” están la legalización de venta de empresas públicas, se aumentaron los impuestos, se redujo el salario mínimo y las deudas privadas se hicieron públicas, entre otras.

es raro encontrar en el periodo neoliberal una reforma a la Constitución en beneficio del pueblo; todo, absolutamente todo, se orientó a favorecer los intereses de una minoría nacional y extranjera.

AMLO se pronuncia por abolir reformas del ‘periodo neoliberal’© Proporcionado por Aristegui Noticias

El presidente dijo que durante su administración se han impulsado cambios, como establecer delito grave la corrupción, se prohibió la devolución de impuestos y se establecieron programas sociales desde la Constitución.

Debemos seguir luchando por los ideales de la Revolución Mexicana consagrados en la Constitución de 1917; no dejar de insistir en abolir por la vía legal y democrática, las reformas contrarias al interés público impuestas durante el periodo neoliberal; continuar proponiendo cambios al marco legal en beneficio del pueblo, hasta devolver a nuestra ley máxima toda la grandeza de su humanismo original.

https://youtube.com/watch?v=xmZerMjErXo%3Fautoplay%3D0%26mute%3D1%26enablejsapi%3D1