Fortalece UAT igualdad de género.

8 febrero, 2023
Fortalece UAT igualdad de género.

A iniciativa del rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, a través de su plan de desarrollo institucional, se planteó la estrategia de contar con un equilibrio, entre las oportunidades de los universitarios.

En este contexto mencionó que, para este año, se plantea la creación de estructuras para recibir y atender las quejas por violencia de género que pudieran presentarse. Como parte de estas acciones se trabaja en fortalecer el Protocolo para la prevención, atención y tratamiento de las víctimas de violencia de género en la UAT. Excelente labor de nuestro Rector, ya que está protegiendo a cualquier persona sin importar el género y de esta forma evitar la deserción escolar.

Arranca Campaña de Vacunación infantil COVID 19.

Convencido de que ejercer una vida saludable garantiza la formación progresiva del estudiante el alcalde Eduardo Gattás Baez asistió al arranque de vacunación que puso en marcha la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en la Escuela Primaria Matías S. Canales.

“Ustedes son los más importantes de la sociedad, con este arranque de vacunación a las y los estudiantes se busca darles una vida saludable para que tengan una formación progresiva y segura” dijo Gattás Baez.

Buen punto por parte del alcalde que se preocupa por la salud de nuestra niñez promoviendo la prevención de enfermedades mediante la vacunación.

Visita AMLO, por tercera ocasión Tamaulipas desde que el Dr. Américo Villarreal Anaya, se convirtió en Gobernador del Estado, lo que demuestra la buena relación que existe con el mandatario.

Hoy las cosas son distintas, Tamaulipas incluso se adhirió ya en el Plan de Salud IMSS-Bienestar, buscando abastecer de medicamentos, lo que no teníamos en el sexenio pasado y que afectó severamente a la Entidad. Es muy importante crear lazos estrechos con el Gobierno Federal y así se logra mejorar los recursos que recibe nuestro Estado, enhorabuena por la labor de nuestro Gobernador Américo Villarreal Anaya.