Miles de matamorenses disfrutan de espectacular desfile; “Huésped Distinguido” Víctor García cautiva al público

25 febrero, 2023
Miles de matamorenses disfrutan de espectacular desfile; “Huésped Distinguido” Víctor García cautiva al público

Héctor Lozada Torres.

Miles de matamoreses disfrutaron del desfile realizado este sábado en el marco de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2023, encabezado por el alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta, en el que también participó el “Huésped Distinguido”, Víctor García, quien cautivó al público presente.
El desfile fue aperturado en Matamoros por diversas asociaciones de charros, llevando al frente las banderas de México y Estados Unidos, seguidas por el Escudo de Armas de Tamaulipas y la bandera del Estado de Texas, como muestra de la extraordinaria relación que existe entre Matamoros y Brownsville, como Ciudades Hermanas.
También participaron en el contingente: Ana “Caché Torres”, “Orgullo de Matamoros” y Martha Alicia López, “Amiga de Matamoros”, quienes con su talento y trabajo han llevado el nombre de esta frontera a escenarios internacionales.
La corte real de las Fiestas Mexicanas 2023, vistiendo atuendos que forman parte de la cultura de México, destacando la reconocida mundialmente cuera tamaulipeca, trajes de charro y de chinas poblanas, dieron realce a este desfile que inició en Brownsville, Texas y concluyó en Matamoros.
Hermosos carros alegóricos, grupos de estudiantes con vistosas tablas rítmicas y las reconocidas bandas de música formaron parte del tradicional desfile que es toda una tradición en las dos fronteras de México y Estados Unidos.

La Banda de Música de la preparatoria Juan José de la Garza puso a bailar al “Huésped Distinguido” Víctor García, a quien le dieron una sorpresa al interpretar su famosa canción “Otra vez”.
Antes de iniciar el desfile en Matamoros, el alcalde Mario López Hernández, su esposa Marsella Huerta de López y los invitados especiales de las Fiestas Mexicanas participaron en el desfile internacional que se realizó en Brownsville, Texas organizado por las Fiestas del Charro