Por frío baja un  50 por ciento la asistencia de alumnos a las Escuelas primarias de Victoria

3 febrero, 2023
Por frío baja un  50 por ciento la asistencia de alumnos a las Escuelas primarias de Victoria

Por José Gregorio Aguilar

.

          La directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Victoria, Nora de los Reyes informó que este jueves, cuando el termómetro registró 6 grados, la asistencia de los alumnos a las escuelas primarias que hay en el Municipio bajó un 50 por ciento.

          De acuerdo a la estadística educativa, Victoria cuenta con 162 primarias a las que asisten 32 mil 800 alumnos, pero las bajas temperaturas  que ha dejado el frente frio número 28 está ocasionando que muchos padres de familia no lleven a sus hijos a los planteles reveló la funcionaria.

          “Sí estuvo baja la asistencia más o menos como del 50 por ciento de alumnos vinieron a las escuelas”.

          Manifestó que principalmente el ausentismo es más marcado en las escuelas de la periferia debido en parte a que  la sensación térmica es todavía más baja en esos sectores  y se siente un frio congelante, además de que muchos niños no tienen forma de protegerse bien de estos cambios de temperatura.

          De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se espera que todavía este viernes se registren bajas temperaturas de manera que es posible que se mantenga el ausentismo escolar en la capital del Estado.

          “Los niños muchas veces no tienen como protegerse bien del frio entonces la asistencia creo que va a seguir baja si la temperatura se mantiene como la de este día”.

          Aclaró que los maestros, directivos, personal administrativo y de intendencia deben presentarse en las escuelas aún y cuando haya poca asistencia de alumnos.

          La matrícula escolar en el nivel básico, desde Educación Inicial hasta Secundaria e incluyendo Telesecundaria, es de más de 62 mil alumnos que asisten a 370 instituciones educativas que hay en Victoria.