DA LA 4T, PUNTUAL  RESPUESTA  A LAS PAYASADAS  DE CABEZA

13 marzo, 2023

    La clase política morenista de Tamaulipas acaba de dar puntual respuesta a las payasadas del exgobernador  Cabeza de Vaca.  Una vez más,  CV es derrotado en todos los campos de la política y del escenario mediático. 

  Los amigos de Cabeza deberían de decirle que  ya lo supere.  Porque al paso  que va, lo único que va a lograr es  quedar como un amargado del poder. En el 2016 lo tuvo y lo dejo ir,  a base de convertir a Tamaulipas en un estado  ingobernable y  maltrecho por la violencia , la corrupción y la impunidad. 

Un desplegado con un total de 33 firmas, de alcaldes,  diputadas y diputados locales; diputadas y diputados federales ; senadoras y senadores, es la respuesta puntual  del gobierno de la transformación al  protagonismo  del exgobernador Francisco García  Cabeza  de Vaca en las redes sociales. 

   El documento de una cuartilla  cierra filas en torno al liderazgo político del gobernador  Américo Villarreal Anaya . Y al mismo tiempo  fija su posicionamiento  en respuesta a  un pasado sexenio que dejó, un  saldo de “terror, de desconfianza e impunidad”.  Esta desastrosa herencia, dicen los firmantes en el manifiesto al pueblo de Tamaulipas,  “causó graves daños a las instituciones de nuestro estado”.  

  Desesperado por limpiar su imagen, (Cabeza de Vaca), vuelve a recurrir a las mentiras acostumbradas, en un nuevo intento por desconocer el mensaje de repudio que una y otra vez  le ha enviado el pueblo por medio de las urnas. 

  El comunicado  de la clase política de la marca guinda, señala que en el colmo del cinismo, Cabeza de Vaca pretende ocultar que fue en su sexenio, cuando se dispararon  las desapariciones y los feminicidios.  

   La carta  suscrita por ocho alcaldesas y alcaldes de MORENA, así como por legisladores locales y federales le exige a Cabeza de Vaca, que aunque sea por una vez,  deje de lado la perversidad que le ha caracterizado toda su carrera política.  

     La memoria colectiva de Tamaulipas jamás olvidará que durante el sexenio cabecista , fueron prácticas  habituales, los abusos de poder,  el tráfico de influencias y  la corrupción  desmedida de las elites. Tampoco  ignoramos que hubo vía libre para las ejecuciones extrajudiciales, la fabricación de delitos, persecución de  opositores y  una violación sistemática de los derechos humanos, le recuerdan  los autores del desplegado al exgobernador  Cabeza.  

    ¿Y que decir de los sobornos al Poder Judicial y de las violaciones a la ley?,  de lo cual, dicen hay suficientes pruebas. 

  “Ya basta, no podemos permitir que un personaje de esta calaña mal informe a un pueblo cansado de la polarización”.  

  ¡Ya basta de mentiras, Francisco García Cabeza de Vaca!.  

  Los firmantes otorgan su respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya y a su estrategia de seguridad  que ha implementado. Finalmente  concluyen  que las raíces de la violencia de los últimos doce años, es producto del sexenio calderonista  y de su operador, el hoy enjuiciado por la corte estadounidense Genaro García Luna. 

  —–Ya basta de mentiras  Francisco García  Cabeza de Vaca!, le conminan