Piden reactivar búsqueda de 8 mil desaparecidos

14 marzo, 2023
Piden reactivar búsqueda de 8 mil desaparecidos

Ramón Mendoza S

Familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas exigen a la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) actualizar los procesos internos para dar con el paradero de al menos unas 8 mil personas, hombres y mujeres en todo el estado.

El grupo de familiares encabezados por Rubén Pérez Riestra acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar sea el conducto para que dichas autoridades ministeriales refuercen los operativos de búsqueda y localización.

Con una estadística de al menos 8 mil desaparecidos, los familiares aseguran que no se realiza ninguna acción para dar con las víctimas de desaparición forzada.

“Es una petición que vamos a hacer, si no se resuelve si no buscan nuestros desaparecidos como debe de ser, si siguen con la simulación de búsqueda, porque no encuentran a nadie, nos vamos a manifestar próximamente” enuncio.

El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos sostuvo que los tres nos niveles de gobierno tienen suspendidas las búsquedas por lo que exigió sacudir los expedientes ya que se acumulan si ninguna resolución.

Los familiares, en su mayoría mujeres, se reunieron afuera del palacio gubernamental, portando playeras alusivas a su movimiento y cargando con las fotografías de sus familiares no localizados.

Luego se dirigieron a la puerta principal del palacio para corear consignas y a través de algunos cartelones expresan su malestar.

Pérez Riestra dijo “Ya basta no queremos seguir sin ser escuchados. Queremos paz, pero sobre todo queremos el regreso no más indiferencia ni más simulación”.