Anomalías por Firmas Falsas en Sebien superan los 300 mdp

16 marzo, 2023
Anomalías por Firmas Falsas en Sebien superan los 300 mdp

Han interpuesto 27 denuncias contra Bienestar de Cabeza de Vaca

Ramón Mendoza S

Por uso indebido de recursos públicos, se han interpuesto 27 denuncias por un monto de 300 millones de pesos de firmas presuntamente falsas aparentando recibir un apoyo social que representan un daño al erario publico contra ex servidores públicos del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Verónica Aguirre de los Santos preciso que se han interpuesto las denuncias contra Bienestar Social de Cabeza de Vaca producto de las revisiones e inconsistencias que encontraron, en una “Montaña” de maleabilidades en la que aún es difícil precisar hasta cuándo van a llegar a finalizar.

“Se interpusieron 27 denuncias ante el órgano interno de control de las cuales ya están siendo investigadas, todavía estamos sorprendido porque entre más avanzamos vamos encontrando más irregularidades, nuevas cosas y lo único que puede adelantar es de estas irregularidades” asevero.

La actual Secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado (Sebien) dijo que son tantas las inconsistencias que se han detectado que son difícil de precisar hasta donde llegaran, por ejemplo, no hay padrón de beneficiarios, no hay soportes de las despensas e incluso hay firmas clonadas.

“No puede decir el estimado total de firmas porque era más de un millón de documentos que tuvimos que revisar y son muchísimos los expedientes. hablamos de mil 200 cajas de expedientes que uno por uno revisamos para ver que era con lo que contábamos, en esa denuncia que se presentó y se trata de más de 300 millones de pesos” acoto.

También hay anomalías en unidades y comedores comunitarios que fueron prácticamente saqueados por lo que tenían la obligación de hacer las diligencias, incluso no se sabe cuántas despensas eran entregadas a los ciudadanos.

Puntualizó que en las denuncias van involucrados ex funcionarios del gobierno panista, aunque prefirió omitir nombres. “Es algo complicado, los comedores comunitarios están desmantelados, estamos coordinando con los alcaldes y esperando recursos para poder recuperarlos; El padrón de beneficiarios nos dejaron ninguna información y apenas vamos a salir a recorrido a levantar los padrones, la idea es que en esta primera etapa lleguemos a visitar 500 mil viviendas”.